sábado, julio 2, 2022
7.2 C
San Pedro

San Pedro: Auto incautado será utilizado por Tránsito para realizar las pruebas de manejo

Tenés que leer..

El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un particular proyecto para incorporar un vehículo secuestrado a un conductor alcoholizado en 2017 al patrimonio municipal. Quedaría bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad y sería utilizado por la Dirección de Tránsito para realizar las pruebas de manejo vinculadas a la tramitación de la licencia de conducir.

Por iniciativa de Luciano Arias, y tras un intenso trabajo de la Jueza de Faltas de San Pedro Jimena Gómez, lograron que el automóvil, que estaba radicado en Zárate, quede a nombre del Municipio. Gómez remitió al Área de Patrimonio Municipal las actuaciones realizadas y la obtención de la afectación para uso Municipal del Chevrolet Corsa GL 1,6 MPFI 3P, dominio DEG668, modelo 2000, que fue secuestrado en 2017 a un conductor alcoholizado, que transitaba sin sin licencia, cédula ni seguro.

La insistencia de Arias (a cargo de la Coordinación y Administración de la Dirección de Tránsito) a la Jueza de Faltas estaba vinculada al buen estado en que estaba el vehículo. El funcionario del área de tránsito realizaba las pruebas de manejo con su vehículo personal y, si es aprobado por el Concejo Deliberante, el vehículo pasará a manos de Tránsito y cumplirá con esa función. La decisión y posterior gestión del Juzgado de Faltas de San Pedro marca un precedente que puede derivar en la recuperación de más vehículos secuestrados que, en lugar de ser compactados y destruidos, puedan ser utilizados por el Municipio.

Últimas noticias

La provincia registró el nivel más bajo de desempleo desde 2016

Pablo López, el ministro de Hacienda y finanzas bonaerense presentó una serie de datos económicos de la provincia y...

Más noticias como esta