domingo, noviembre 28, 2021
16.4 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Avanza la creación de una reserva urbana natural en San Andrés de Giles

Tenés que leer..

La educación y el Concejo Deliberante se unen para trabajar en conjunto por la comunidad. Este jueves a las 10 de la mañana, en la plaza del barrio Familia Propietaria, habrá una caminata colectiva por la futura Reserva Urbana Natural de San Andrés de Giles. La actividad es organizada por la Comisión de Planeamiento Territorial del HCD y por estudiantes del Colegio Nacional que participan de un proyecto medioambiental.

Rolando Silla, vecino y antropólogo social, integra la Comisión de Planeamiento Territorial y junto al arquitecto Patricio Adesso, asesoran a los concejales para trabajar la planificación del crecimiento de San Andrés de Giles en los próximos diez años.

En diálogo con Infociudad, contó de qué trata esta actividad y cómo se preparan: “la planificación no es solo del casco urbano, sino que incluye también la zona rural. En ese marco está pensada una reserva natural, compuesta por 15 hectáreas que ya están otorgadas, son del municipio y al lado habrá un parque natural urbano. Ya están asignadas las tierras pero falta desarrollarlo”.

En ese contexto la docente Silvia Marzá de la E.E.S N° 2 presentó un proyecto junto a sus alumnos para participar de “Cuidando nuestras cuencas”, un programa educativo que forma a los alumnos para que preserven y mejoren las cuencas en las que viven. Este trabajo prevé la visita de Gabriel Burgueño, un especialista en plantas nativas y paisaje que estará presente en la actividad del jueves por la mañana para aportar su punto de vista y pensar junto a vecinos y estudiantes cómo será la realización de la futura reserva.

La jornada tiene como objetivo visibilizar ese lugar que pronto será la reserva natural urbana de nuestra ciudad. “En ese contexto unimos el proyecto de los alumnos con la Comisión del Concejo para hacer una caminata y convocamos también a quien quiera ir. Mucha gente no sabe que está planificada una reserva natural ahí”, explicó Rolando e invitó a todos los vecinos que quieran acercarse.

Serán parte de esta actividad los estudiantes de la Escuela Técnica y del CEPT. También estarán presentes representantes del área de Patrimonio y Ambiente de la municipalidad.

Fuente: infociudad.com.ar

Últimas noticias

Un exministro de Macron acusado de violación por seis mujeres

El exministro de Transición Ecológica de Emmanuel Macron, Nicolas Hulot, acusado de violación y abusos por seis mujeres. La fiscalía de París...

Más noticias como esta