domingo, enero 23, 2022
20.6 C
San Pedro

Elecciones 2021: Junto a Manes, Diego Santilli lanzó sus propuestas en La Plata

Tenés que leer..

Diego Santilli volvió a la ciudad de La Plata, precisamente al parque ecológico, donde lanzó junto a sus compañeros de fórmula Facundo Manes y Graciela Ocaña las propuestas de Juntos para las elecciones legislativas.

Punto para Julio Garro. El intendente le ganó la pulseada a sus colegas del norte bonaerense, que querían llevar allí este acto de Santilli. Es el tercer acto de peso que el jefe comunal platense consigue: primero fue el lanzamiento de campaña con la presentación de candidatos, y luego ni más ni menos que el cierre pre-PASO en el club Atenas.

“Es muy amigo, hemos hecho una relación, no de ahora, de hace muchos años. La verdad que elija esta ciudad para hacer esta presentación es muy importante”, evaluó Garro con INFOCIELO luego de la presentación en la que fue anfitrión.

El acto tuvo el nuevo estilo Juntos: los candidatos brindaron sus discursos desde una tarima circular que compartieron con los armadores y referentes del espacio. Alrededor, dirigentes territoriales, funcionarios municipales y la militancia cambiemita que aplaudió y avivó las partes más efusivas de cada candidato.

Ficha Limpia, Boleta Única y Jubilados: las propuestas de Juntos
La primera en tomar el micrófono, en medio de la militancia fue la segunda candidata de la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, quien adelantó alguna de las propuestas que buscarán impulsar en el Congreso a partir de diciembre de este año.

Entre la batería incluyó la Ley de Ficha Limpia. “Que los corruptos no puedan ocupar cargos públicos”, dijo en uno de los tramos más aplaudidos de su discurso. También pidió por la boleta única de papel, y apuntó a la tercera edad con una Ley integral para los adultos mayores que incluye la creación de un Defensor del Pueblo de la Tercera Edad.

Luego le cedió el micrófono a Facundo Manes, el candidato radical durante las elecciones PASO al que el armado de Larreta y Santilli lograron aglomerar para evitar grietas de cara a las elecciones de noviembre. ¿El vuelto? Que sea actor clave en cada uno de los eventos de campaña. Así fue.

Facundo Manes en modo ciencia: La cita a Nehru
En su discurso, Manes pidió “involucrarnos en hacer, pensar y armar un nuevo país”. Retomó las propuestas de Graciela Ocaña y extendió la suya: una reconstrucción nacional “en el contexto de una nueva revolución industrial, que nos cambia a nosotros”.

Con una mirada futurista, el neurocientífico aseguró que el mundo que se viene “es la fusión de lo biológico y lo digital. No vamos a poder enfrentar este nuevo mundo desde un país pobre, con las mismas problemáticas de siempre”.

Y citó al ex primer ministro Indio, Jawaharlal Nehru, para señalar que la salida de la crisis económica es con una fuerte inversión en educación, ciencia y tecnología.

“Cuando Nehru empezó a invertir en ciencia, educación, tecnología, lo criticaban. Nehru sabiamente les respondía, justamente porque somos un país pobre no podemos dejar de invertir en lo que nos va a sacar de la pobreza”, dijo Manes.

“Lo que tenemos que explicarle a cada argentino es que en el siglo XXI la educación es el principal factor económico de los países. Ahí está la batalla del siglo XXI. Tenemos que elegir entre administrar pobreza y encarar el futuro. Nuestro desafío es convencer a cada argentino”, cerró.

Fuente: Infocielo

Últimas noticias

El primer auto argentino en el Dakar corrió hace 35 años y es una historia que muy pocos conocen

Mucho antes que el Dakar viniera a Sudamérica en 2009, un grupo de argentinos se animó a armar dos autos de fabricación nacional y fueron a correr la edición de 1987 en África. Una historia llena de emociones y anécdotas maravillosas

Más noticias como esta