martes, enero 25, 2022
25.1 C
San Pedro

la joya del Barcelona de apenas 17 años que en ocho meses pasó de la Segunda B a la Selección de España

Tenés que leer..

La cantera de Barcelona, más conocida como La Masía, se está encargando de repoblar el primer equipo del elenco Culé con grandes jugadores luego de la salida de Lionel Messi al París Saint-Germain. Una de las grandes apariciones fue Ansu Fati, hoy heredero de la 10 de La Pulga, pero el último crack en saltar al primer equipo es Gavi, quien hace apenas unos meses se encontraba en el Barsa B y ya incluso llegó a debutar en la Selección de España.

Su nombre es Pablo Martín Páez Gaviria pero todos lo conocen como Gavi. Nació el 5 de agosto de 2004 y, con apenas 17 años, ya es bien considerado por Ronald Koeman para el primer equipo de Barcelona, e incluso fue titular en la victoria de este miércoles por 1-0 sobre Dinamo Kiev por la Champions League. Es considerado como el sucesor de Xavi Hernández y su ídolo es Andrés Iniesta.

Pablo Martin Paez Gaviria 'Gavi' of FC Barcelona looks on during the...  News Photo - Getty Images

Se inició en Liara Balompié y luego pasó a las divisiones inferiores de Betis. A sus once años, se mudó a Barcelona, donde terminó las formativas y ya firmó su primer contrato profesional, con extensión hasta mediados de 2024. También fue sondeado por Manchester City, Real Madrid, Atlético de Madrid, entre otros grandes equipos a nivel mundial.

Su buen nivel y mayor potencial llamaron también la atención de Luis Enrique, director técnico de la Selección de España. El entrenador lo convocó y lo puso como titular en la semifinal de la UEFA Nations League como total sorpresa y la apuesta salió bien: fue la gran figura de la Roja, que derrotó 2-1 a Italia y se metió en la final, que perdió ante Francia. Con apenas 17 años y 62 días, Gavi se convirtió en el jugador más joven en debutar en la selección absoluta española, superando a Pedro Regueiro (17 años y 161 días en 1927) y a Ángel Zubieta, que luego jugó en San Lorenzo, (17 años y 284 días en 1936).

Últimas noticias

Artistas de Código Provincia llevan su música a los paradores de ReCreo

A lo largo de todo el verano, artistas del catálogo musical Código Provincia se presentan en varios puntos turísticos...

Más noticias como esta