martes, marzo 19, 2024
21.7 C
San Pedro

Comienzan los festejos por los 126 años de Pergamino

Tenés que leer..

Hoy, desde las 18:00, se podrá disfrutar de un patio gastronómico, bandas en vivo, un DJ y la realización del escudo de Pergamino, a cargo del orfebre Fernando Daniele Pinal, con la participación de los vecinos. Las actividades serán hasta el domingo.
Con entradas agotadas para hoy en Bellas Artes y mañana en el Teatro Unión, comienzan las celebraciones por los 126 años de Pergamino como ciudad y la apertura al público del Centro Cultural Bellas Artes, inaugurado oficialmente el último martes en avenida Alsina y Moreno (ver nota en página 7).

Sin embargo, desde la Subsecretaría de Cultura –a cargo de la organización- aclararon que todavía el público puede sumarse para las actividades al aire libre.

Hoy, desde las 18:00, en los espacios verdes lindantes al Centro Cultural, se podrá disfrutar de un patio gastronómico, bandas en vivo, un DJ y la intervención sobre el escudo de Pergamino, a cargo del orfebre Fernando Daniele Pinal, con la participación de los vecinos.

Mañana, desde las 16:00, continuará esta actividad y habrá talleres a cargo de los profesores de la Escuela, y una pista abierta de folklore para los amantes de la danza, con la coordinación del profesor Hernán Zárate.

También mañana, a las 21:00, pero en el Teatro Unión Ferroviaria, el actor José «Neme» Carenzo será homenajeado por sus 50 años de trayectoria, lo que también marcará la reapertura de la sala ubicada en avenida Alsina 530.

El domingo, desde las 16:00, habrá una clase abierta de folklore, a cargo de docentes y miembros del Cuerpo Municipal de Danzas. Desde las 18:00, se desarrollará «Contexto: fusión de música y literatura», a cargo de Alejo Fiol.

Dejá tu huella

En el marco de las celebraciones por el 126º aniversario de Pergamino como ciudad, el orfebre local Fernando Daniele Pinal, quien recientemente fue incorporado al Registro del Patrimonio Inmaterial de la Provincia de Buenos Aires, realizará el escudo de la ciudad con la participación de los vecinos.

«Junto a la Subsecretaría Municipal de Cultura decidimos realizar el escudo de la ciudad por la ciudad, con la participación de cada ciudadano que quiera acercarse a dejar su huella», dijo en contacto con LA OPINION.

«Para mí es algo sumamente especial, ya que es la primera vez que trabajo en mi ciudad y con mi gente, porque las exposiciones que siempre he hecho fueron en la Ciudad de Buenos Aires y en el exterior», agregó.

El escudo estará totalmente hecho a mano y quedará en la historia de la ciudad. «Me pareció hermoso poder incluir a la gente en una pieza con tanta trascendencia –indicó. Por eso aprovechamos esta fecha tan significativa como la celebración de los 126 años de Pergamino como ciudad para llevarlo a cabo».

La convocatoria para la creación colectiva es para hoy y mañana, y los vecinos que participen quedarán registrados en un pergamino.

«Las técnicas que aplicaremos será cincelado repujado y modelado, que son fundamentales en la orfebrería», anticipó.

Actualmente Fernando Daniele Pinal sigue realizando piezas de platería criolla.

«Estoy en el inicio de un proyecto de mucha trascendencia que pronto podré contar», reveló.

Fuente: laopinionpergamino.com.ar

Últimas noticias

El actor Viggo Mortensen apoyó al cine argentino con un potente mensaje

Hijo de un danés y de una norteamericana, Viggo Mortensen nació en Nueva York, aunque vivió gran parte de...

Más noticias como esta