martes, diciembre 7, 2021
24.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Escobar: Impresionante incendio de un basural a cielo abierto en Ingeniero Maschwitz

Tenés que leer..

Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la mañana en un basural a cielo abierto de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde varias dotaciones de bomberos voluntarios tuvieron que trabajaron arduamente durante horas para combatir el fuego y controlar la situación.

El campo donde se desató el siniestro está ubicado sobre la calle Paraná, cerca de la ruta provincial 26, pasando el estadio de Deportivo Armenio y la planta potabilizadora de AySA. Es casi en el límite entre los partidos de Escobar y Tigre. Por eso, al lugar acudieron bomberos de Ingeniero Maschwitz y de Benavídez.

También participaron del operativo Defensa Civil de Escobar y la Secretaría de Planificación e Infraestructura del Municipio, que aportó maquinarias para remover los residuos de todo tipo que había esparcidos por distintas partes del campo.

A varios kilómetros de distancia, incluso desde la autopista Panamericana, se podía observar la densa columna de humo que salía de los focos ígneos. Vecinos del lugar contaron que la quema se habría iniciado hace dos días, aunque sin desarrollar la impactante dimensión que alcanzó esta mañana.

“Había de todo: maderas, escombros, arena, hierro, algo de residuos orgánicos y hasta material contaminante, que era arrojado por camiones privados que venían de distintos lugares”, explicó a El Día de Escobar uno de los bomberos que participó del operativo.

El trabajo de los servidores públicos fue complejo, ya que algunos focos ígneos se estaban desarrollando en sectores de altos pastizales y donde también hay un zanjón que dificultaba el acceso. A eso hay que sumarle las altas marcas térmicas que se registraron durante la jornada, especialmente en esas horas.

Sobre el inicio del incendio no hay información precisa, al menos hasta ahora. La hipótesis que circulaba es que sería habitual que se realicen quemas para reducir el volumen de los residuos. Tampoco se pudo saber quién es el dueño del predio.

Al lugar también se acercó personal de la Secretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos del Municipio, que labró actas de contravención, clausuró el predio y realizó una denuncia penal “con el objeto de que se investigue la posible comisión de delitos contra el ambiente”, según se informó este mediodía en un comunicado.

No deja de sorprender que esta intervención recién haya tenido lugar a partir del incendio y que no se tomaran cartas en el asunto antes, ya que según los vecinos el ir y venir de camiones que arrojaban residuos era una situación por todos conocida.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Voraz incendio en un depósito de Balvanera: hay 10 personas afectadas

El incendio en un depósito del barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del shopping Abasto, fue reducido "notablemente"...

Más noticias como esta