domingo, agosto 7, 2022
7.3 C
San Pedro

El sueño de la casa propia es una realidad: once familias de Baradero obtuvieron su crédito PROCREAR y comienza la obra del complejo urbanístico

Tenés que leer..

El acto oficial de entrega y firma de inicio de obra se llevó a cabo en la sede de la UNSAdA el pasado viernes 15 de octubre. Allí el intendente Esteban Sanzio contó con el acompañamiento de Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación y Juan Pablo Negro, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En primer lugar, se realizó la firma de un convenio marco y específico del programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. Dicho convenio comprende el acompañamiento en las acciones de Asistencia Técnica que mejorarán las capacidades de los equipos de gestión municipales. El mismo otorga $1.900.000,00 de financiamiento para contratación de equipos técnicos y tecnológicos.

Posteriormente, se desarrolló la entrega de créditos Procrear “Casa Propia” a 11 familias beneficiarias que recibieron los aplausos de todos los presentes en este momento tan importante. Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, explicó que comenzarán a pagar las cuotas del crédito una vez que tenga su casa terminada “muchas familias no pueden enfrentar los gastos de un alquiler y la cuota de un crédito el mismo mes, por eso pensamos que esta es la mejor forma en la que el Estado puede acompañar” expresó.

Por su parte, el intendente Esteban Sanzio manifestó “desde el inicio de mi gestión trabajamos para que cada familia de Baradero acceda al derecho a la vivienda”.

El acto culminó con la firma del acta de inicio de obra Procrear II, que en la primera y segunda etapa contará con la construcción de 134 viviendas. Estas primeras etapas generarán puestos de trabajo directo, más de 400 en forma indirecta y cuenta con una inversión de $804.379.462,69.

Ese mismo día, junto al subsecretario de transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, se entregaron 103 escrituras de propiedad del programa “Mi escritura, mi casa” impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Fuente: tulineadirecta

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta