sábado, julio 2, 2022
7.2 C
San Pedro

Un marinero abrió fuego dentro de un buque en el Río de la Plata y mató al capitán y al primer oficial

Tenés que leer..

Un marinero, en medio de un presunto brote psicótico, mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque “Ayane” de bandera de Malta a la altura de Ensenada del Río de la Plata, informaron hoy voceros de Prefectura Naval Argentina.

El acusado, argentino como toda la tripulación, atacó a los tiros en las últimas horas a los dos superiores y luego dio el alerta a la Prefectura. En estos momentos se investiga el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, el relevamiento de pruebas y los testimonios a la tripulación del buque.

Según precisaron fuentes de Prefectura a LA NACION, el propio tripulante habría confesado el crimen a través de un mensaje telefónico. Personal del Centro de Control de Tráfico Río de La Plata recibió anoche una comunicación por canal VHF, en la que una persona, que no se identificó, informaba que había matado a dos hombres a bordo del buque tanque “Ayane” y solicitaba la presencia de la Prefectura para entregarse.

Las mismas fuentes detallaron a este medio que tras el llamado se coordinó un operativo y se envió al lugar personal de la fuerza que se encontraba a bordo del guardacostas Cabo Corrientes, que navegaba cerca de la zona donde había sucedido el ataque, mientras se hacían reiterados intentos para comunicarse con el buque.

Al momento del incidente el buque no se encontraba en altamar, sino que estaba en la zona de “fondeo”, es decir un poco alejado del puerto, esperando para entrar a la rada e irse a amarrar. “El hombre llamó y pidió que lo fueran a buscar, que se entregaba. Fue un guardacosta de Prefectura y lo redujo. Hasta ahora no se encontró el arma”, explicaron.

Tras ello el presunto autor del ataque fue aprendido. Mientras tanto se realizan las pericias del caso. En tanto, interviene en la causa el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak y la Dra. Yamila Abdelcader de la secretaría N° 9.

Fuente: La Nación

Últimas noticias

La provincia registró el nivel más bajo de desempleo desde 2016

Pablo López, el ministro de Hacienda y finanzas bonaerense presentó una serie de datos económicos de la provincia y...

Más noticias como esta