miércoles, diciembre 1, 2021
15.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

El Prófugo fue elegida para representar a la Argentina como mejor película internacional en los Oscar

Tenés que leer..

Mientras El Prófugo sigue en cartel en varias salas de cine, Érica Rivas confirmó en su cuenta de Instagram que el film dirigido por Natalia Meta fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en la categoría de mejor película internacional de los Premios Oscar 2022. La actriz expresó su felicidad en las redes sociales y recordó la alegría que sintió al aceptar protagonizar la historia junto a Nahuel Pérez Bizcayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, y Mirta Busnelli. El hecho de que haya resultado seleccionada ubica a la producción en el listado de un centenar de participantes de otros tantos países, y de todos ellos se conformorá la terna de 15 títulos iniciales, que será anunciada por la Academia de Hollywood el próximo 21 de diciembre.

La película se estrenó en el Festival de Berlín en pandemia, y luego de ser suspendido en varias oportunidades por el confinamiento, llegó a los cines locales a fin de septiembre. La trama está inspirada en la novela El mal menor, de C.E. Feiling, un thriller psicológico que irrumpe por momentos la comedia romántica con algunos toques de humor. La historia se centra en Inés, una cantante lírica y dobladora de películas que comienza a tener pesadillas que se confunden con la realidad. Ahora el film buscará su lugar entre las candidatas a mejor film internacional, y la decisión de elegirla como representante nacional fue consesuada a través del voto mayoritario de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Tal como suele ocurrir todos los años, será la Academia de Hollywood la que defina primero quince posibles candidatas para la terna en diciembre próximo, y luego se conocerán Los cinco nominados definitivos el 8 de febrero de 2022. En este sentido, cabe recordar que la gran fiesta que corresponde a la edición número 94 de la ceremonia de los Oscar está prevista para el 27 de marzo del próximo año.

La última película argentina que fue seleccionada y luego compitió como película internacional fue Relatos salvajes, de Damián Szifrón, en 2014, pero no pudo conseguir la estatuilla dorada. Por otro lado, hubo films argentinos que llegaron a ser propuestos, pero después quedaron afuera de la categoría: algunos ejemplos son El clan de Pablo Trapero; Los sonámbulos, de Paula Hernández; El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; Zama de Lucracia Martel; El angel de Luis Ortega; La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein.

Algunas semanas atrás Rivas habló con Teleshow sobre su presente laboral y contó cómo vivió el desafío de participar en el proyecto que hoy está rindiendo sus frutos: “Me interesó el guion, leí la obra original y me gustó mucho cómo quedó la propuesta que me hizo la directora. Yo estudié Psicología y los cortes entre el sueño y la vigilia son un tema que me conmueve, que me llama, que me interesa expandir esa frontera entre las dos cosas”. Y agregó: “Lo que tiene que ver con el fin del amor y el principio de uno nuevo, con el sentido de enamorase, con la apropiación del cuerpo del otro. Tocaba temas muy interesantes que para mí son claves para pensarse en este mundo”.

Para componer a Inés, su personaje, tuvo que aprender canto lírico y doblaje, una rama de la actuación que la dejó fascinada y de la que no descarta adentrarse aún más. “Trabajé con el coral femenino de San Justo, que es ahí donde pertenece mi personaje; tuve muchísimas clases, fue muy difícil llegar al registro que necesitaba, pegarle en la nota, encima es una soprano que está teniendo problemas de la voz, y también conté con Lourdes Cetrángolo, que es amiga y actriz de doblaje, con quien descubrí un universo que me abrió muchísimas dimensiones más”, comentó la actriz.

Fuente: Infobae

Últimas noticias

España: mueren 4 miembros de una familia, incluidos 2 niños, por incendio en un local abandonado

Texto por:Yurany ArciniegasSeguir Las autoridades de Barcelona, España, informaron este 30 de noviembre que un incendio devastó una sede abandonada...

Más noticias como esta