Efectivos de las brigadas antinarcóticos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal Argentina realizaron 11 allanamientos en viviendas sospechadas de comercializar drogas, 10 de ellas ubicadas en el barrio Villa San José y la restante en la vecina localidad de Rojas. En todos los lugares hubo secuestro de estupefacientes; además fueron aprehendidas cinco personas mayores de edad, tres hombres y dos mujeres.
La pesquisa se inicia a través de denuncias anónimas radicadas en el mes de marzo de este año. Los denunciantes daban cuenta de que en varios domicilios del barrio Villa San José se estaba comercializando drogas al menudeo. Con esta información, el fiscal Francisco Furnari, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 de nuestra ciudad, ordenó a las fuerzas federales y provinciales que inicien tareas de inteligencia y recolección de pruebas tendientes a constatar si efectivamente se estaba produciendo el ilícito denunciado.
Efectivamente, los agentes de campo de las brigadas investigativas lograron documentar varios movimientos compatibles con la compra-venta de sustancia estupefaciente al menudeo en residencias ubicadas sobre calle Merlino entre Barbazán y Herro, Merlino entre Herro y Carnevale, Carnevale entre Merlino y Sarratea, Sarratea sin número, y en la vecina localidad de Rojas. Además de ser puntos de venta, estas viviendas actuarían como una especie «lugar de canje» ya que también se detectó que los investigados cambiaban la sustancia prohibida por distintos electrodomésticos, como televisores, máquinas de video juegos, equipos de música, entre otros.
100 efectivos
Frente al relevamiento de las pruebas, el titular del Juzgado de Garantías Nº 1, César Solazzi emitió 11 pedidos de allanamiento que fueron llevadas adelante por la Subdelegación de la Policía Federal Argentina de Pergamino, Junín, Rosario, y la División Canes, mientras que las fuerzas provinciales contaron con la actuación de la Delegación de Drogas local, de Junín, de La Matanza, de Chascomús, de Chivilcoy y de Trenque Lauquen. También intervinieron la Jefatura Departamental Pergamino, División Motorizada, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pergamino, reuniendo de esta manera más de 100 efectivos de las dos fuerzas que saturaron la totalidad del barrio sin generarse ningún desmán.
Elementos secuestrados
Durante los registros domiciliarios se secuestró cocaína de máxima pureza (aproximadamente 350 gramos), marihuana en trozos compactos (más de 250 gramos), 87 blísters de medicamentos utilizados para el corte de los estupefacientes, teléfonos celulares, balanzas, dinero en efectivo en billetes de distinta denominación, dos motocicletas, equipos de música y televisores, formularios 08 con títulos de automotores y motos, cerca de 60 mil pesos en efectivo.
Fuente: laopinionpergamino.com.ar