domingo, julio 3, 2022
9.8 C
San Pedro

Cómo eliminar objetos de una foto sin instalar nada en el ordenador

Tenés que leer..

Ya hemos visto como en el mundo móvil hay varios editores de imágenes que nos ayudan a limpiar fotos y eliminar objetos, peor hoy os voy a hablar de una opción web que tiene varias ventajas: es limpia, sin publicidad agresiva, es gratis, no necesita registro y es efectiva.

Se trata de una nueva solución que solo pide la imagen y ofrece un cursor para que vayamos limpiando la foto trocito por trocito, con opción de seleccionar un objeto entero para que desaparezca como por arte de magia.

Estos son los pasos a realizar:

Cómo borrar objetos de una foto usando Cleanup Pictures

1 – Accede a cleanup.pictures.
2 – Sube o arrastra la foto que quieres limpiar dentro del cuadro central.
3 – Selecciona el tamaño del cursor que hará de goma de borrar y ve haciendo click con el mouse en las zonas que quieres eliminar de la foto subida anteriormente.
4 – Cuando termines, descarga el resultado.

Es importante tener en cuenta que los objetos que mejor se eliminan son los que se encuentran aislados con un fondo relativamente homogéneo, ya que el programa que realiza el borrado identifica el fondo para «pintar» el objeto del mismo color, dando la sensación de que se ha eliminado.

En este vídeo tenéis un ejemplo de cómo se hace:

Es una herramienta gratuita de código abierto para limpiar rápidamente cualquier imagen en el navegador. Su código puede encontrarse en github, con Licencia Apache 2.0, en este enlace

La idea es que podamos retocar fotos para prepararlas antes de publicarlas en Internet, algo muy útil cuando se tiene una tienda online y se desea destacar la imagen de un producto.

Cómo limpiar el fondo después

Una vez eliminados los objetos de la foto, podemos querer eliminar el fondo para tener solo el objeto a destacar, con fondo transparente, para que en la web o en el banner que estás realizando quede sin ninguna distracción.

Para ello podéis usar una apps, remove.bg, una web con app para windows que permite realizar el trabajo de forma sencilla.

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta