domingo, agosto 14, 2022
19.4 C
San Pedro

Expo Escobar: Alberto Fernández y Axel Kicillof encabezarán la inauguración

Tenés que leer..

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof la inauguración de Expo Escobar, en un acto que también contará con la presencia del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, entre otras autoridades que acompañarán al intendente Ariel Sujarchuk.

Aunque estas visitas todavía no fueron anunciadas oficialmente por el Municipio, varios medios nacionales publicaron la noticia en las últimas horas. También se espera la visita de ministros nacionales y provinciales. El acto está programado para las 10.

La presencia del presidente y del gobernador en Expo Escobar se dará apenas un mes después de las duras críticas que les hizo Sujarchuk tras las PASO en declaraciones a Clarín y La Nación, algo que parece haber quedado a un costado ante la proximidad de las elecciones generales. Kicillof participó hace tres semanas de la apertura de la Fiesta de la Flor y el jefe comunal volvió a asistir a las reuniones convocadas por la Gobernación y la Casa Rosada. La última fue el viernes, en la quinta presidencial de Olivos, por el control de los precios congelados.

Será la tercera visita oficial de presidente Alberto Fernández al partido de Escobar en menos de dos años. La primera ocasión fue el 20 de febrero de 2020, cuando participó de la inauguración de una planta de producción de medicamentos oncológicos biosimilares perteneciente al laboratorio Mabxience en el parque industrial de Garín.

La segunda presencia del jefe de Estado en el distrito fue seis meses después: el 28 de septiembre, con motivo de la inauguración del hospital municipal Néstor Kirchner en Maquinista Savio. En ese acto también estuvieron el gobernador Axel Kicillof y los diputados nacionales Sergio Massa y Máximo Kirchner, entre otras autoridades.

De esta manera, Alberto Fernández va camino a erigirse en el presidente que más visitas institucionales realizó al partido de Escobar estando en ejercicio.

Además, el sábado 24 de julio participó del acto que el Frente de Todos realizó en Garín para presentar la lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal para las elecciones primarias.

Expo Escobar se realizará del jueves al sábado en un predio de 27 hectáreas perteneciente a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que está ubicado a la altura del kilómetro 58 de la autopista Panamericana, en la localidad de Loma Verde.

Empresas locales y regionales participarán en un formato de expo con stands al aire libre y bajo techo, para mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

El evento está destinado a promocionar nuevas tecnologías, educación, innovación en economía de triple impacto, vanguardias en sostenibilidad y la industria local y regional. Participarán empresas de las industrias automotrices, metalúrgicas y autopartistas, alimenticias, constructoras, desarrolladores inmobiliarios y de bienes raíces, PyMEs, prestadores de servicios de salud y emprendedores de las industrias del turismo, el conocimiento y la cultura.

Con entrada libre y gratuita, durante tres días se realizarán más de 60 coloquios, en los cuales participarán más de 330 expositores y 200 disertantes, con el objetivo de fomentar la producción, las nuevas tecnologías y desarrollar distintas iniciativas que hacen a la innovación en economía de triple impacto, sostenibilidad, industria 4.0, cultura y educación.

Además, se llevará a cabo “Argentina Dialoga en Escobar”, un espacio abierto de coloquio cuya finalidad es debatir los ejes centrales de la actualidad nacional y proyectar diversas políticas públicas y privadas para promover la inclusión social y consolidar al país en pos de las necesidades de la ciudadanía.

Cada jornada finalizará con espectáculos artísticos de grandes figuras y distintos géneros: el jueves estarán Los Palmeras, el viernes Soledad Pastorutti -antes se presentarán el grupo Malevo, Bahiano y Karamelo Santo- y el sábado el cantante de trap Duki También habrá artistas locales, entretenimientos, un espacio joven y patio gastronómico.

Fuente: eldiadeescobar.com.ar

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta