sábado, julio 2, 2022
7.2 C
San Pedro

Tesla alcanza una valoración de mercado de un billón de dólares gracias al impulso de Hertz

Tenés que leer..

Por:Luis Méndez Urich

El fabricante de automóviles eléctricos, fundado por el magnate Elon Musk, logró convertirse en la sexta empresa estadounidense en alcanzar la mencionada cifra de capitalización, debido a un aumento en el valor de sus acciones que se incrementaron luego de que la compañía de alquiler de vehículos Hertz anunciara la adquisición de 100.000 unidades de la fábrica de Musk.

El motor que movió las acciones del fabricante de automóviles eléctricos –que está por mudar su planta principal de Silicon Valley (California) a Austin (Texas)–, fue el anuncio realizado por la empresa de alquiler de vehículos Hertz, de comprar 100.000 unidades a Tesla.

La compra se presenta como una de las mayores en autos eléctricos y representa el compromiso de empresas de Estados Unidos con el desarrollo de vehículos de este tipo. Vale decir que Amazon, otra empresa con valoración de un billón de dólares, ordenó en 2019 otras 100.000 camionetas de reparto eléctricas a Rivian, un fabricante automotriz nacional del cual es inversor. 

Previo al anuncio, las acciones de la empresa Tesla se cotizaban en Bolsa a 998,22 dólares por acción.

Posteriormente, y sobre el final de la jornada, el valor alcanzó los 1.024,86 de dólares, en un incremento del 12,66%.  

La capitalización de un billón de dólares de Tesla se presenta en un día de varias noticias relacionadas con la compañía. Por un lado, esta informó sobre el inicio del centro de investigación y un centro de datos en China, donde se fabrican sedanes Modelo 3 y vehículos utilitarios deportivos Modelo Y. 

Por otro lado, la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), Jennifer Homendy, envió una carta a Musk, en la que criticó la aparente inacción de la compañía en las recomendaciones de seguridad emitidas hace cuatro años tras un accidente fatal.

«La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) aprecia la cooperación productiva y profesional brindada por el personal técnico de Tesla a nuestros investigadores en el transcurso de nuestras diversas investigaciones de accidentes e incidentes, como nuestro trabajo reciente en (accidentes fatales en) Spring, Texas, y Coral Gables, Florida», y agregó, «sin embargo, me preocupa profundamente que la acción de Tesla, o mejor dicho, la inacción, para implementar las recomendaciones de seguridad críticas de NTSB no haya demostrado la misma productividad o profesionalismo».

Hertz, una empresa rescatada de la bancarrota que busca ser líder 

Hertz, empresa que en marzo fue rescatada de la bancarrota gracias a la compra de una participación mayoritaria por parte de dos grupos de inversión estadounidenses, con la adquisición de autos eléctricos sustituirá alrededor del 20% de su flota global de automóviles.  

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Mark Fields, CEO interino de Hertz, no indicó el valor de la inversión aunque esta podría estar por el orden de los 4.000 millones de dólares dado que comprarán el ‘Tesla Model 3’, cuyo valor ronda los 40.000 dólares la unidad. 

Adicionalmente la referida agencia de noticias indicó que Hertz, cuya sede central se encuentra en Estero (Florida), también está en conversaciones con otros fabricantes de automóviles sobre la compra de vehículos eléctricos adicionales, a medida que expande su flota de vehículos eléctricos en medio del ingreso de más modelos al mercado.

Con Reuters, AP y medios estadounidenses 

Fuente:france24

Últimas noticias

La provincia registró el nivel más bajo de desempleo desde 2016

Pablo López, el ministro de Hacienda y finanzas bonaerense presentó una serie de datos económicos de la provincia y...

Más noticias como esta