miércoles, diciembre 1, 2021
15.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Zárate: Atucha I vuelve a generar energía luego de finalizar su Revisión Programada Anual

Tenés que leer..

Nucleoeléctrica Argentina finalizó con éxito la Revisión Programada Anual de la Central Nuclear Atucha I que había comenzado el 28 de agosto. La instalación ya genera nuevamente energía eléctrica.

Más de 1500 personas trabajaron en esta parada de mantenimiento, entre personal de Nucleoeléctrica Argentina y de 14 empresas contratistas, con el objetivo de completar 4300 tareas.

El objetivo de las revisiones programadas es cumplir con las tareas de inspección, mantenimiento y prevención pertinentes a una central nuclear que se ejecutan con la Planta fuera de servicio cada 12 meses, de acuerdo a los requisitos regulatorios.

Los trabajos incluyen inspecciones, mantenimiento, ejecución de pruebas, desarme y limpieza de sistemas y componentes. Además, se llevan a cabo tareas relacionadas con el edificio para el Almacenamiento en Seco de Elementos Combustibles Quemados (ASCQ) y la extensión de la vida útil de la instalación.

La seguridad es el valor principal de Nucleoeléctrica Argentina. En este sentido, todos los trabajos se desarrollaron respetando los principios de seguridad, en el marco de las expectativas de comportamiento y prácticas de trabajo de la Central.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la empresa implementa estrictas medidas de prevención con el objetivo de proteger la salud de sus trabajadores y garantizar la operación segura de las tres centrales nucleares argentinas. Durante esta parada programada, se aplicaron los protocolos correspondientes para desarrollar las tareas en forma segura.

Atucha I fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional el 19 de marzo de 1974 y comenzó su producción comercial el 24 de junio de ese mismo año. Actualmente cuenta con una potencia eléctrica bruta de 362 megavatios eléctricos. Durante toda su trayectoria se destacó por su excelencia operativa.

La instalación es la primera central nuclear de América Latina. Todos sus sistemas de seguridad fueron actualizados y cumplen con las exigencias locales e internacionales. Nucleoeléctrica Argentina se encuentra ejecutando el Proyecto de Extensión de Vida de Atucha I, cuya finalización permitirá extender su operación por veinticuatro años adicionales a plena potencia.

Fuente: impactolocal.com.ar

Últimas noticias

España: mueren 4 miembros de una familia, incluidos 2 niños, por incendio en un local abandonado

Texto por:Yurany ArciniegasSeguir Las autoridades de Barcelona, España, informaron este 30 de noviembre que un incendio devastó una sede abandonada...

Más noticias como esta