jueves, julio 18, 2024
18.9 C
San Pedro

Bomberos extinguió incendio en isla frente a San Pedro: «Corrían peligro dos casas de isleños»

Tenés que leer..

Un importante incendio se desarrolló el martes por la noche en zona de islas, frente a los clubes Pescadores y Náutico. «El gran foco estaba más cercano al río Paraná», explicó Luis Silva, Bombero Voluntario capacitado en incendio forestales que estuvo a cargo de la dotación que logró extinguir las llamas. «Nos desplazamos con dos unidades y desde el Puerto estaba el personal de Prefectura para cruzarnos a la isla».

«Lo que nos decían los lugareños es el que fuego avanzaba en sentido ascendente al río. Corrían peligro dos casas de isleños», contó y aseguró: «Quemaba bastante».

Ocho integrantes del cuerpo de Voluntarios cruzó a la isla con una motobomba, herramientas de mano y unos 200 metros de manguera. «Tuvimos que meternos en el medio de la isla y comenzar a apagarlo. Llevó bastante tiempo», contó Silva en La Radio 92.3. Luis Torrens fue otro de los voluntarios capacitados en incendios forestales que integró la dotación.

«Es muy voraz y dinámico el fuego en una vegetación como esa y a oscuras. Trabajamos siempre prestando atención al viento, aunque prácticamente no había. Cuando nos pudimos meter bien en el medio, extinguimos el fuego. Llevó un rato pero lo logramos hacer», detalló Silva.

Últimas noticias

Así es como el yoga puede ayudarte a prevenir el envejecimiento

Es una disciplina que nos aporta beneficios físicos y mentales tanto en el corto como en el medio y largo plazo

Más noticias como esta