Un importante incendio se desarrolló el martes por la noche en zona de islas, frente a los clubes Pescadores y Náutico. «El gran foco estaba más cercano al río Paraná», explicó Luis Silva, Bombero Voluntario capacitado en incendio forestales que estuvo a cargo de la dotación que logró extinguir las llamas. «Nos desplazamos con dos unidades y desde el Puerto estaba el personal de Prefectura para cruzarnos a la isla».
«Lo que nos decían los lugareños es el que fuego avanzaba en sentido ascendente al río. Corrían peligro dos casas de isleños», contó y aseguró: «Quemaba bastante».
Ocho integrantes del cuerpo de Voluntarios cruzó a la isla con una motobomba, herramientas de mano y unos 200 metros de manguera. «Tuvimos que meternos en el medio de la isla y comenzar a apagarlo. Llevó bastante tiempo», contó Silva en La Radio 92.3. Luis Torrens fue otro de los voluntarios capacitados en incendios forestales que integró la dotación.
«Es muy voraz y dinámico el fuego en una vegetación como esa y a oscuras. Trabajamos siempre prestando atención al viento, aunque prácticamente no había. Cuando nos pudimos meter bien en el medio, extinguimos el fuego. Llevó un rato pero lo logramos hacer», detalló Silva.