lunes, julio 22, 2024
10.5 C
San Pedro

Tenso cruce entre Sergio Massa y Fernando Iglesias en plena sesión

Tenés que leer..

En un extensa sesión que durará hasta la madrugada, Fernando Iglesias mantuvo este martes un nuevo enfrentamiento con Sergio Massa, por el uso del tiempo y reprochó: «si quiere me corta el micrófono como hace siempre».

El legislador del PRO había solicitado un apartamiento al reglamento para tratar el pedido de juicio político al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por su cruce en redes sociales con el humorista gráfico Nik, pero se extendió en su tiempo límite y luego de varias llamadas de atención el titular de la Cámara de Diputados decidió cortarle el micrófono.

El proyecto de Resolución que pedía tratar era por «mal desempeño y presuntos delitos en el ejercicio de sus funciones» por «haber amenazado con metodología mafiosa a un ciudadano por las redes sociales y haber injuriado al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri».

Cuando promediaba su alocución, Fernando Iglesias manifestó: «Yo viví en Sicilia y así es como la mafia te amenaza», en referencia del cruce mediático entre el funcionario nacional y Nik.

En ese momento, Massa le observa que se pasó de su tiempo, a lo que el Diputado señaló: «Me han interrumpido de todos lados, he tenido que empezar de nuevo», y a los que el Jefe del Recinto le retrucó: «Está pasado un minuto ya, redondee».

«Han hablado hasta diez minutos para fundamentar y voy a terminar de fundamentar. Si usted quiere me corta el micrófono como hace siempre», insistió Iglesias.

Al sumar un minuto más de argumentación, Massa arremetió: «Diputado, diputado, si lo que está buscando es que le corte el micrófono, se lo voy a cortar». «Hágalo, nomás, ya va a ser una tradición de la Cámara», expresó el diputado.

«Gracias», indicó Massa antes de silenciarlo y pasar a la votación la moción de Iglesias, que resultó negativa, con 54 votos afirmativos y 96 negativos.

Fuente: minutouno.com

Últimas noticias

Otro brutal ataque de rugbiers en una fiesta en Zárate revive el horroroso crimen de Fernando Báez Sosa.

Un nuevo ataque de rugbiers en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, generó conmoción y preocupación. Un grupo...

Más noticias como esta