martes, diciembre 7, 2021
29 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Xiaomi fabricará coches en masa en 2024

Tenés que leer..

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado que en 2024 comenzará a producir sus coches en masa, una afirmación que ha producido que las acciones de la compañía subieran un 5,4 por ciento, el mayor aumento porcentual diario desde mayo.

Lo comentó en un evento para inversores, después lo confirmaron los medios locales y por último los confirmó la empresa de forma oficial.

Zang Ziyuan, director del departamento de marketing internacional de Xiaomi, también publicó la noticia en su cuenta de Weibo verificada, por lo que ya no hay duda de que falta poco para ver coches Xiaomi por las calles. De hecho ya se divulgaron hace poco algunos bocetos de cómo podría ser el coche de Xiaomi.

Xiaomi tiene una división de vehículos eléctricos que lanza noticias de vez en cuando, pero de momento ha sido todo muy a cuentagotas. Xiaomi anunció formalmente a principios de este año que se dedicaría a ese sector, y poco después ya anuncia el lanzamiento masivo de sus vehículos, aunque seguramente solo para el mercado chino en un primer momento.

En marzo, la compañía informó que invertiría 10 mil millones de dólares en su división de automóviles eléctricos durante los próximos diez años, y completó el registro comercial hace muy poco, a finales de agosto.

No sabemos aún si producirá el automóvil de forma independiente o si se asociará con algún fabricante de automóviles existente, pero todo parece indicar que veremos muchos lanzamientos de coches eléctricos Xiaomi durante los próximos años. En marzo ya os contamos que se habían asociado con fábrica de Great Wall para producir coches eléctricos bajo su propia marca, pero no imaginábamos que la cosa iría tan rápido.

Últimas noticias

Voraz incendio en un depósito de Balvanera: hay 10 personas afectadas

El incendio en un depósito del barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del shopping Abasto, fue reducido "notablemente"...

Más noticias como esta