domingo, julio 3, 2022
9.8 C
San Pedro

Acto en Dolores: El PRO sale a respaldar a Mauricio Macri y la UCR toma distancia

Tenés que leer..

El llamado a respaldar a Mauricio Macri con un acto en Dolores antes que el ex presidente se presente a declarar por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, trastocó los resortes de la unidad en Juntos, en especial por la postura distante adoptada por la máxima figura de la UCR, Facundo Manes.

Este miércoles, el PRO intentó dar una señal de fortaleza y acompañamiento a su líder. En las oficinas del ex presidente, se juntaron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Jorge Macri y Graciela Ocaña para solidarizarse y ratificar la denuncia sobre una “movida política” en contra del ex mandatario.

En la foto, faltaron varios dirigentes de la cúpula de la UCR y la Coalición Cívica, por más que se especulen con algunas presencias para el acto de mañana. “Manes está en la misma posición que el resto de las personas que no fueron a la reunión” confiesan desde el entorno del neurólogo.

En tanto, otros dirigentes se posicionan en la cuestión ética y en la obligación de cumplir con un requerimiento de la justicia como tiene cualquier ciudadano: “Macri debe ir a declarar. Facundo lo define como ejemplaridad y es indispensable” explica un legislador radical, a propósito de la distancia tomada por Facundo Manes.

Otros dirigentes del centenario partido, tratan de bajarle el tono a la situación y se enfocan en las actividades previstas para la UCR en la jornada del jueves: “La UCR tiene mañana un acto en Ferro y es lo que nos importa” confiesa un dirigente del riñón radical y agrega: “En ese acto, la figura es Manes” advierten.

Infocielo

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta