domingo, julio 3, 2022
15 C
San Pedro

El cambio climático golpea el desarrollo de la apicultura en la isla italiana de Sicilia (1/5)

Tenés que leer..

Texto por:France 24

Los cambios en la temperatura, alteraciones en las estaciones y el intenso calor del verano que trae consigo incendios a gran escala están acabando con la tradicional producción de miel en Sicilia, Italia. En medio de pérdidas sustanciales en tan solo una década, los apicultores recurren a técnicas artificiales para nutrir a las abejas. 

Este año Sicilia se vio perjudicada por las bajas temperaturas que se registraron en el mes de abril y evitaron la producción de una serie de flores de primavera necesarias para la fabricación del néctar, producto que sirve de alimento a las abejas para la producción de miel. 

«Después del período frío, vino el calor seco, que redujo aún más la producción», dijo Riccardo Redoglia, presidente de la Asociación Provincial de Apicultores de Piacenza, al medio local ‘Liberta.it’. 

Muchos apicultores vieron sus colmenas vacías este año. Las altas temperaturas provocaron incendios en la región, el fuego que quemó grandes extensiones de territorio y parte de la vegetación esencial para la alimentación de las abejas. 

Ante la falta de vegetación, algunos apicultores han recurrido a métodos artificiales para la alimentación de las abejas, con la finalidad de evitar la desaparición de las colonias. Sin embargo, muchos esfuerzos han sido insuficientes para rescatar la producción.

Fuente:france24

Últimas noticias

Ganó la lotería, dejó a su mujer y huyó: no todo salió como esperaba.

"Afortunado en el juego, desafortunado en el amor", asegura el dicho. Pero mucho peor es lo que le ocurrió...

Más noticias como esta