sábado, julio 2, 2022
7.2 C
San Pedro

Alberto Fernández y Axel Kicillof participaron de la apertura de Expo Escobar

Tenés que leer..

on la presencia del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof y de ministros nacionales y provinciales, quedó inaugurada este jueves la Expo Escobar, el multievento de negocios organizado por el Municipio que se extenderá hasta el sábado en la localidad de Loma Verde.

La apertura no fue tal como se esperaba. Por empezar, el jefe de Estado no fue de la partida. Llegó más tarde y realizó una recorrida junto al intendente Ariel Sujarchuk y algunos ministros. Tampoco estuvo el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, cuya presencia había sido anunciada extraoficialmente. Trascendió que estará este viernes, al mediodía.

“Hoy estamos haciendo realidad un sueño. Expo Escobar es un ambiente propicio para pasarla bien, para dialogar, para trabajar, para poner la Argentina de pie, la provincia en marcha y que Escobar siga floreciendo”, expresó el jefe comunal durante su alocución y ante un auditorio que colmó las instalaciones, sin ningún protocolo de aforo.

Por su parte, Kicillof le agradeció “al dueño de casa” por invitarlo “siempre”. “No sé cuántas veces estuve ya en el partido de Escobar -es la quinta en lo que va de su mandato-, la última vez fue en la Fiesta de la Flor”, comentó. “Además de agradecerle, hoy vengo a felicitarlo”, remarcó el gobernador, quien dijo estar “impresionado” por la propuesta y las instalaciones.

Kicillof también destacó de Sujarchuk su “gran olfato” por el momento elegido para hacer Expo Escobar, a la que calificó como “una idea oportuna, absolutamente necesaria e imprescindible”.

“Cuando convocamos al diálogo a políticos de fuerzas opositoras, nos dicen que no. Cuando convocamos a los empresarios argentinos, nos dicen que sí. Eso muestra de qué están hechos los empresarios argentinos”, expresó el mandatario provincial.

Pese a ese comentario, después aclaró: “No vinimos acá a hacer campaña electoral”. Y volvió a elogiar a Sujarchuk: “Este evento es una pegada”, insistió en otro pasaje de su discurso, de casi media hora.

De la apertura oficial de Expo Escobar también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. Ninguno de ellos cumplió con el protocolo de tener puesto el barbijo.

Con entrada libre y gratuita, Expo Escobar se lleva a cabo hasta el sábado en un predio de veinte hectáreas perteneciente a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAAC), ubicado a la altura del kilómetro 58 de la autopista, en Loma Verde.

Cuenta con la participación de 300 empresas e instituciones y un centenar de disertantes dentro del ciclo de coloquios Argentina Dialoga en Escobar, que incluye la charla conjunta que este sábado brindarán el historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber.

Además, al final de cada jornada habrá recitales de artistas populares: este jueves será el turno de Los Palmeras, el viernes de Soledad, Malevo, Bahiano y Karamelo Santo, mientras que el cierre del sábado estará a cargo del trapero Duki.

El evento también cuenta con una amplia propuesta cultural, con actividades recreativas y talleres pensados para toda la familia, así como un espacio destinado a los jóvenes.

En el patio gastronómico hay propuestas para disfrutar de la puesta del sol, con DJs y artistas locales en vivo. Toda la grilla de charlas y actividades se puede consultar en www.expoescobar.com.

Fuente: eldiadeescobar.com.ar

Últimas noticias

La provincia registró el nivel más bajo de desempleo desde 2016

Pablo López, el ministro de Hacienda y finanzas bonaerense presentó una serie de datos económicos de la provincia y...

Más noticias como esta