viernes, marzo 29, 2024
23.9 C
San Pedro

FIFA deberá pagarle al argentino que inventó el spray que utilizan los árbitros

Tenés que leer..

Tras un juicio millonario, la entidad presidida por Gianni Infantino está obligada a abonarle una abultada suma ya que el organismo fue encontrado culpable del delito de violación de patentes, ya que la espuma fue empleada sin la autorización de los creadores.

De acuerdo a los primeros cálculos, el ente del fútbol mundial deberá indemnizar con alrededor de 100 millones de dólares a Pablo César Silva y a su socio brasilero. La polémica comenzó en el año 2008, cuando el argentino le ofreció a Julio Grondona el spray para evitar que los jugadores se adelanten en la barrera. Por iniciativa de quien era el presidente de la AFA en ese entonces, el mismo se utilizó en principio en la B Nacional.

A partir del rápido éxito que tuvo la invención, el método comenzó a utilizarse en las canchas de todo el mundo. Joseph Blatter, titular de la FIFA en aquel entonces, se comprometió a pagar alrededor de 40 millones de dólares a los creadores, cosa que nunca sucedió. A partir de eso, tanto Silva como su socio iniciaron el proceso judicial por el el uso continuo de la espuma.

Tras un largo juicio entre las partes, ahora solo falta determinar el monto final que la FIFA deberá abonarle a los creadores el objeto en cuestión. Según lo que informó el primer peritaje, la suma podría ascender a 100 millones de dólares, ya que se estipula una multa aproximada de 15 mil dólares por cada partido en el que se utilizó el producto. 

Últimas noticias

Otra jugada de Javier Milei pone en jaque a los comedores bonaerenses

Se trata del Servicio Alimentario Escolar, que, mediante resolución ministerial, pasó de Desarrollo Social a Educación, lo cual provocará, según entienden...

Más noticias como esta