Este viernes comenzará a aplicarse en la provincia de Neuquén la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, según anunció el gobernador Omar Gutiérrez.
A través de Twitter, el gobernador neuquino explicó que «el Plan de Vacunación se sigue ampliando» y detalló: «Ya nos estamos contactando, para asignar turnos, para la dosis adicional contra el #Covid19. A partir de mañana (por el viernes), las personas mayores de 50 años con esquemas completos de Sinopharm, podrán recibir la dosis adicional».
Esta semana, Gutiérrez en conferencia de prensa, informó que la provincia alcanzó el 82% de la población total con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que las proyecciones establecen que en noviembre, 8 de cada 10 neuquinos tendrán el esquema completo de vacunación.
«Alcanzamos el 82% de la población total con primeras dosis y el 63% del total de los neuquinos ya tiene el esquema completo», dijo el mandatario provincia.
El Gobernador neuquino precisó que «si se tiene en cuenta solo a los mayores de 18 años, el porcentaje con primeras dosis es del 98%, mientras que el 87% ya tiene el esquema completo»y también indicó que «más de 5 de cada 10 menores de entre 3 y 17 años, ya tienen la primera dosis», y recordó que «es necesario esperar una ventana de tiempo para poder aplicar la segunda dosis».