miércoles, diciembre 1, 2021
15.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

San Antonio de Areco: Carta de vecinos convocados por la falta de control sobre el patrimonio arquitectónico

Tenés que leer..

A toda la comunidad:

Como parte de la comunidad de San Antonio de Areco un grupo de vecinos de distintas disciplinas, oficios y profesiones nos sentimos convocados ante la falta de control y el avance indiscriminado sobre el patrimonio arquitectónico y los espacios verdes. Somos conscientes de que esta práctica no se origina en esta administración, ni es legado de la anterior, pero ante la creciente expectativa que genera nuestro pueblo como “Reserva” de costumbres y calidad de vida, en tanto aspectos materiales e intangibles, creemos de vital necesidad poner en marcha herramientas que nos permitan proteger lo que denominamos con orgullo la “Marca Areco”.

Las cuestiones patrimoniales del casco histórico no deberían estar a merced de la buena voluntad de emprendedores inmobiliarios o particulares, muchas veces ajenos al valor de la conservación. Cada vez que se pierde una cornisa, un zaguán, un tapial de ladrillos se generan rupturas de escalas, de materialidad y de estilos en desmedro del conjunto.

Ya se trate del ámbito público como el privado cada inmueble considerado de valor patrimonial debería ser regulado y protegido en base a un análisis integral de recursos, impacto ambiental y cultural por parte del municipio junto a una comisión de patrimonio designada e integrada por distintos referentes de la actividad. cultural y académica.

Cuando no se contempla el contexto, ni el valor simbólico de los diferentes espacios de una comunidad, se pone en riesgo la continuidad de una narrativa urbana que no se recupera y en un plano menos visible cambios en las costumbres y en los lazos sociales.

Esta demanda no se funda en la afirmación de una identidad única, tampoco en la negación de la multiplicidad, porque entendemos que es ahí donde se consolidan nuestras cualidades, en la diferencia.

Estaremos atentos a una respuesta que nos ayude a proteger nuestra historia diseñar у el mejor futuro para nuestro pueblo, para sus habitantes y también para los que nos visitan.

Saludamos a Uds. cordialmente

Silvia María García de Stagnaro

Gustavo Stagnaro

Patricio Draghi

Arq. Luciano Raichi

Arq. Gabriela Viñales

Virginia Lagos Mármol

Teresa Lagos Mármol

Lic. Santiago Insua

Lic. Candelaria Fernández Naredo

Carlos del Bianco

Juan Aldasoro

Lic. Guillermo G. Guereño

Fuente: boscoproducciones.com.ar

Últimas noticias

España: mueren 4 miembros de una familia, incluidos 2 niños, por incendio en un local abandonado

Texto por:Yurany ArciniegasSeguir Las autoridades de Barcelona, España, informaron este 30 de noviembre que un incendio devastó una sede abandonada...

Más noticias como esta