Desde el 16 de noviembre próximo quedará autorizado el 100 por ciento de aforo en todos los eventos masivos, según anunció este viernes la ministra de Salud Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en esa cartera.
«La situación epidemiológica que tenemos en el país es muy favorable y estamos en condiciones de seguir avanzando», señaló la funcionaria, al tiempo que aclaró que los espectadores que concurran a esos eventos deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Vizzotti dijo además que octubre es el mes con menos casos de COVID-19 en lo que va del año y destacó que la situación epidemiológica se mantiene estable, aunque hay que seguir monitoreando para ver cómo evoluciona.
Sobre los casos de la variante Delta, indicó que está aumentando la proporción del número de infectados, pero resaltó que la mortalidad sigue descendiendo en la semana consecutiva número 20.
Por otro lado, explicó que se eliminará el test de antígeneos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país.
La ministra también dijo que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país, que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo los menores de esa edad.