viernes, abril 19, 2024
24.4 C
San Pedro

Ramallo: Aseguran que no hay impedimentos para avanzar con la Escuela Técnica de Pérez Millán

Tenés que leer..

La concejala Silvia Di Bacco contó en RADIO META que se reunieron con el subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat, para continuar con proyectos educativos que se iniciaron durante la gestión Poletti y se abandonaron.

Con relación a la obra de la Escuela Técnica N° 2 de Pérez Millán, aseguró: “Fueron aprobadas las ordenanzas, de la construcción, licitación pública, firma de propietario y presidente de la firma que son los dueños de los terreno, cesión del plusvalía, está todo legal como corresponde, y esto fue aprobado por todos los bloques de los diferentes partidos políticos, no hay absolutamente nada ilegal”. Y agregó: “Si el municipio quiere continuar con la obra, puede hacerlo, todo está legalmente aprobado y hay una ordenanza que le permite afectar recursos para que esta obra se pueda terminar”.

En alguna oportunidad, el intendente Perié había manifestado que existía un impedimento legal con el terreno.

En 2018, Di Bacco presentó tres proyectos para instituciones educativas: “El Jardín Maternal de Pérez Millán que está en un predio de la Provincia, hubiera sido muy fácil construirlo, un CEC (Cetro de Educación Complementaria) en Savio, y el Jardín de Infantes de barrio Las Ranas, que también está en un terreno fiscal; los tres tienen expediente, fueron enviados en 2018”.

Para poder avanzar, en la reunión de ayer tuvieron que priorizar el Jardín de Infantes de barrio Las Ranas. “El subsecretario me dijo que tengo que enviar toda la documentación, la copia certificada de la ordenanza, la copia del decreto, la plancheta de la manzana, el catastro y plano. Se lo mando urgente, ellos lo mandan a Nación, de ahí a Provincia y me dijo que es muy posible que se pueda construir”.

La concejala del Frente de Todos advirtió que hay que moverse rápido. “Cuando haces una donación de un terreno, tiene un tiempo determinado, en este caso es de cinco años. Si expira, vuelve a ser propiedad del municipio y se pierde la posibilidad de tener una institución. Cuando yo era directora de la Escuela N°23, fueron a hablar el Sr, josé Gallizzi y el “Ruso” Lima por este tema, porque el jardín de infantes más cercano que hay en el barrio está a muchísimas cuadras”.

De la reunión que se hizo este miércoles en La Plata, participaron también el concejal Leandro Torri y la consejera escolar Amalia Romero. Se pidió además mobiliario escolar, obras de infraestructura, la caldera para el Jardín de Infantes N° 910, la instalación eléctrica para el Centro de Educación Agraria y la ampliación de las aulas para la Escuela Primaria N° 24; en todos los casos recibieron una respuesta afirmativa.

Fuente: metafm.com.ar

Últimas noticias

Campana: Agenda deportiva del fin de semana

El fin de semana del Club Ciudad de Campana tendrá actividad en sus diferentes disciplinas, hockey, básquet, rugby, fútbol, atletismo y gimnasia artística serán protagonistas.

Más noticias como esta