Al menos dos manifestantes han muerto este sábado en Sudán por disparos de las fuerzas de seguridad, ha declarado un sindicato de médicos.
Participaban en las marchas multitudinarias contra el golpe de Estado de Estado del general Abdel Fattah al-Burhan del pasado lunes.
Las potencias occidentales habían pedido reiteradamente a los golpistas moderación y permitir las protestas pacíficas. Estas muertes se suman a la de otras nueve personas, víctimas de la represión de estos días con munición real, pelotas de goma y palizas que también causaron unos 170 heridos.
En esta jornada habían sido convocadas concentraciones en todo el país, que ve amenazado el proceso de transición a la democracia que comenzó en 2019.
Según el enviado especial de la ONU,otro mando golpista con el que se reunió el viernes, el general Dagalo, había reconocido la necesidad de calma y de evitar nuevas confrontaciones.
Un levantamiento popular en 2019 derrocó al dictador Omar al-Bashir tras casi treinta años en el poder. Los sudaneses aseguran no estar dispuestos a dar marcha atrás.
Fuente:euronews.com