lunes, agosto 8, 2022
4 C
San Pedro

Campana: Abren las inscripciones a las carreras de grado y posgrado de la UTN FRD

Tenés que leer..

Desde el 1° de noviembre se llevará adelante las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 a las carreras de grado, tecnicaturas, posgrado y postítulos de la UTN Facultad Regional Delta.

CARRERAS DE GRADO Y TECNICATURAS

Las inscripciones se llevarán adelante hasta el 17 de diciembre de manera virtual ingresando a la plataforma https://www.frd.utn.edu.ar/ingresantes/. La misma se habilitará a partir de las 9.

Respecto a la oferta educativa, las carreras de grado que se dictan son: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información y Analista Universitario en Sistemas.

Por su parte, las Tecnicaturas habilitadas en la sede Campana son: Tecnicatura Universitaria en Procesos Industriales y Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas; mientras que en la sede CGC Zárate son: Tecnicatura Universitaria en Programación y Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica.

Todas las propuestas educativas son totalmente gratuitas y están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, que se encargó de la evaluación de las mismas de acuerdo a estándares fijados por el Ministerio de Educación.

Para las carreras de grado de la UTN FRD existe un Seminario Universitario de Nivelación que tiene tres modalidades de cursada: Curso anual presencial, Curso anual virtual y Curso virtual intensivo de verano.

En el caso de las Tecnicaturas Universitarias dictadas en Campana, no es necesario el cursado del Seminario Universitario de Ingreso, SI en la de Sede Zárate.

POSGRADO Y POSTÍTULO

Las opciones para los posgrados son Especialización en Ingeniería Ambiental; Especialización en Ingeniería Gerencial, y Especialización en Ensayos Estructurales y Ensayos No Destructivos.

En tanto que, el postítulo que ofrece la UTN FRD, es la Licenciatura en Tecnología Educativa.

Para inscribirse, los interesados podrán ingresar https://www.frd.utn.edu.ar/carreras-de-posgrado-y-postitulo/ o bien realizar consultas a posgrados@frd.utn.edu.ar

En esta ocasión, la modalidad de las carreras es presencial. Las clases se dictan en la Sede Campana y en la Sede Pilar dependiendo la carrera (siempre que la situación sanitaria así lo permita).

Podrán realizar las carreras de posgrado aquellos profesionales que posean título superior de grado de ingeniería, licenciatura o equivalente, otorgado por Universidad reconocida. Se considerará la compatibilidad de sus antecedentes académicos y profesionales con los contenidos de la presente carrera.

Por su parte podrán realizar la carrera de postítulo aquellos que tengan título de profesorado o tecnicatura.

En todos los casos se realizará una evaluación de los postulantes a ingresar al programa para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera. La evaluación se concretará a través del análisis de antecedentes, entrevistas y, eventualmente, la realización de un coloquio debidamente documentado que estará a cargo del Director y el Comité Académico. El Director y el Comité Académico de la Carrera podrán indicar con anterioridad a la instancia de coloquio la realización de cursos de nivelación cuando el perfil de los aspirantes lo haga necesario.

Fuente: campananoticias.com

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta