miércoles, diciembre 1, 2021
15.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Pergamino: Está en formación una asociación de padres de personas con discapacidad

Tenés que leer..

Fue presentada una asociación de padres de personas con discapacidad que tendrá ámbito en Pergamino. La nueva organización está tramitando la personería jurídica. Hasta obtener este título legal un grupo de padres ha decidido reunirse en pos de trabajar por la inclusión.

Con el afán de saber más sobre esta nueva propuesta, LA OPINION dialogó con una de las referentes de esta asociación: Zulema Forcat.

En primer lugar la entrevistada contó sobre el surgimiento de este nuevo ámbito al que denominó una asociación de padres en formación ya que se iniciaron las tramitaciones para obtener la personería jurídica para así pasar a ser una asociación civil sin fines de lucro. «Esta asociación de padres de personas con discapacidad surge de los encuentros de los progenitores en los distintos acontecimientos en que charlan sobre diferentes cuestiones incluso acciones que sería bueno poder ejecutarlas. Para ello decidimos reunirnos, darle una forma legal al espacio y así poder organizar actividades teniendo en cuenta las inquietudes de los padres. La premisa que va a definir a la asociación será por una ciudad de Pergamino más inclusiva», explicó Forcat. Y agregó que en la parte edilicia a nuestra ciudad «le falta mucho» y destacó los obstáculos que se generan en el espacio público para quienes transitan en una silla de rueda o para los no videntes «cuando las veredas están en mal estado, se estacionan autos en las bajadas de garaje o en las mismas rampas» por lo que afirmó que «no hay que obligar a la gente a no tener esta actitud sino convencerla, hacerle entender a la sociedad la importancia de despejar el espacio público. Los ciudadanos están preocupados por tantas otras cosas y están ensimismados que no piensan en lo que no deberían hacer. Por eso nosotros decimos que en este tema hay que ir despacio, con nuestras acciones debemos seducir a la sociedad para que no se sienta obligada a nada sino que podamos generar en los ciudadanos el deseo de acompañarlos».

La otra arista de la inclusión estará centrada en que «nuestros niños y jóvenes puedan sentirse incluidos a nivel social, compartiendo actividades con los chicos de su edad».

Otras dificultades

Consultada sobre qué otras dificultades advierten, Forcat aseguró: «Venimos observando otras situaciones complicadas para nuestros chicos, por ejemplo, la cobertura de la obra social, la tramitación de documentos y de los Certificados de Discapacidad. Hay padres que por cuestiones de trabajo o personales les cuesta realizar estos trámites por lo que nosotros pretendemos brindar esa ayuda y acompañamiento».

Visibilizar el espacio

Apenas se obtenga la personería jurídica, desde la asociación se trabajará en la visibilización de la misma, «que la gente sepa que existe un espacio de estas características, mostrar una nómina de actividades para que los ciudadanos tengan ganas de ser parte».

Las personas que deseen saber más sobre este nuevo espacio o quieran sumarse al mismo pueden contactarse con Zulema Forcat a través de su número telefónico: 2477-559435 o por correo electrónico: zulemaforcat@gmail.com.

Fuente: laopinionpergamino.com.ar

Últimas noticias

España: mueren 4 miembros de una familia, incluidos 2 niños, por incendio en un local abandonado

Texto por:Yurany ArciniegasSeguir Las autoridades de Barcelona, España, informaron este 30 de noviembre que un incendio devastó una sede abandonada...

Más noticias como esta