domingo, julio 3, 2022
9.8 C
San Pedro

Agüero sigue en observación, mientras Barcelona se mantiene en silencio

Tenés que leer..

La institución catalana no emitió un nuevo parte médico aún y los medios españoles apuntan que el «Kun» estará al menos 48 horas en esa condición a la espera de una evolución. El delantero tuvo que dejar el campo de juego el sábado, en pleno partido ante Alavés.

El delantero argentino Sergio Agüero continúa en observación como consecuencia de una arritmia cardíaca que sufrió el sábado en el partido que Barcelona empató 1 a 1 ante Alavés por la fecha 12 de la liga española de fútbol.

La institución catalana no emitió un nuevo parte médico aún y los medios españoles apuntan que el «Kun» estará al menos 48 horas en esa condición a la espera de una evolución.

Tras el incidente, Barcelona publicó un escueto comunicado en donde informó que Agüero sufrió «un episodio de malestar torácico» que motivó su traslado a un hospital para realizarse un estudio cardiológico.

Agüero sintió un malestar profundo a los 41 minutos del primer tiempo cuando su equipo empataba sin goles en el Camp Nou. Sintió mareos, pulsos acelerados, evidenció preocupación y necesitó recostarse con pedido de asistencia médica inmediata.

El ex Independiente, de 33 años, se retiró de la cancha por sus propios medios con destino a un hospital en compañía de los facultativos del club.

Según apunta diario Sport, el delantero del seleccionado argentino está «un poco preocupado» y pretende más precisiones acerca de su salud. El diario El País de España sostuvo que sufrió un episodio similar hace diez días.

A la espera de más información oficial, los medios españoles dieron cuenta que Agüero padeció una arritmia cardíaca. Integrantes de su familia y su actual pareja lo visitaron en el hospital durante la madrugada del domingo y llevaron tranquilidad a la prensa que se hizo presente.

De acuerdo a Mundo Deportivo, no se descarta que Agüero continúe en el centro hospitalario a la espera de más pruebas diagnósticas.

Agüero se incorporó a Barcelona en el inicio de la temporada. En primer momento especuló la posibilidad de compartir plantel con su amigo Lionel Messi, pero el crack rosarino finalmente no renovó contrato.

El «Kun» necesitó una puesta a punto desde lo físico ante la mirada de reojo del neerlandés Ronald Koeman, quien dejó su cargo como entrenador hace pocos días.

Su debut oficial se produjo el pasado 17 de octubre en el triunfo 3-1 ante Valencia por liga española a falta de cuatro minutos para la finalización del partido.

Luego sumó 16 minutos ante Dinamo Kiev de Ucrania por el grupo E de la Liga de Campeones de Europa y 17 más en la derrota 1-2 frente a Real Madrid, por el torneo español, donde marcó el descuento en tiempo cumplido.

Ante Rayo Vallecano jugó todo el partido y frente a Alavés acumulaba 41 minutos hasta la arritmia cardíaca que lo obligó a salir de la cancha y fue reemplazado por el brasileño Coutinho, en el estreno de Sergi Barjuan como DT del Barsa.

El «Kun» estaba en ascenso con respecto a su rendimiento, muy entusiasmado por revertir la crisis futbolística del equipo y fue recibido con gran entusiasmo por parte de los hinchas catalanes.

Barcelona sigue de cerca la evolución del goleador histórico de Manchester City de Inglaterra. El resultado determinará cómo será su rehabilitación y cómo continuará su carrera futbolística.

Es un hecho que Agüero no será de la partida para el compromiso de Barcelona del próximo martes ante Dinamo Kiev, en Ucrania, por la cuarta fecha del grupo E de la Champions.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino, comandado por Lionel Scaloni, está pendiente de la salud de Agüero en permanente contacto con los médicos. Es muy probable que el «Kun» tampoco sea citado para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay (11 de noviembre en Montevideo) y Brasil (16 de noviembre en San Juan).

Fuente:telam.com

Últimas noticias

Un policía de Mendoza se postuló para Gran Hermano y dijo que era bipolar: lo separaron de la Fuerza.

Un oficial de la Policía de Mendoza que hizo un video vestido con el uniforme para ingresar a la...

Más noticias como esta