sábado, enero 22, 2022
20.6 C
San Pedro

Decenas de personalidades de la política y la cultura pasaron por la Expo Escobar

Tenés que leer..

Del jueves al sábado, Expo Escobar fue escenario de un incesante desfile de personalidades del mundo de la cultura, la política, la industria, la ciencia, el conocimiento, la educación y la vanguardia en sostenibilidad. Si bien la convocatoria sólo fue masiva para los shows de cierre y el clima de negocios no alcanzó niveles altos, desde el Municipio exaltaron que el balance general fue muy positivo.

La jornada inicial de este mega evento contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador Axel Kicillof. A lo largo de ese día y en los dos subsiguientes también participaron como visitantes y disertantes varios funcionarios nacionales y provinciales de alto rango. Uno de ellos fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el viernes mantuvo una charla con industriales del corredor productivo norte.

Por Expo Escobar también pasaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez.

Además, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el diputado nacional Carlos Heller; el secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el titular de ARBA, Cristian Girard.

También desfilaron por los escenarios de Expo Escobar figuras del mundo de la cultura que hicieron explotar de alegría a miles de personas con inolvidables recitales al aire libre.

El ciclo de conciertos estelares fue inaugurado por Los Palmeras, luego llegó el turno de Soledad Pastorutti y la última noche estuvo animada por Duki. Además, actuaron el grupo de malambo Malevo y -en el escenario alternativo- Karamelo Santo, Bahiano y decenas de bandas locales.

Por otra parte, en el ciclo de disertaciones se destacaron las charlas del historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber, la del entrenador de hockey Carlos “Chapa” Retegui y la del economista y periodista Alejandro Bercovich.

La respuesta del público a la convocatoria fue bastante dispar. De día el movimiento fue entre escaso y nulo en las 27 hectáreas del predio; pero de noche se colmó con los recitales. (https://eldiadeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

El primer auto argentino en el Dakar corrió hace 35 años y es una historia que muy pocos conocen

Mucho antes que el Dakar viniera a Sudamérica en 2009, un grupo de argentinos se animó a armar dos autos de fabricación nacional y fueron a correr la edición de 1987 en África. Una historia llena de emociones y anécdotas maravillosas

Más noticias como esta