jueves, abril 18, 2024
17.2 C
San Pedro

Al menos doce muertos por un alud que se ‘tragó’ un hotel en Colombia

Tenés que leer..

Un corrimiento de tierras en Colombia engulle un hotel y un restaurante y causa al menos doce muertos. Otras diez personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad.

Ha sucedido este martes en la localidad de Mallama, al sudoeste del país, cerca de la frontera con Ecuador, como consecuencia de las lluvias torrenciales.

Mujeres venezolanas

La mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, algunas de ellas venezolanas, como cuenta este testigo de la tragedia.

«Sí, entre los desaparecidos hay personas del hermano país de Venezuela, entonces es complicado teniendo en cuenta la situación que en toda esta región circula mucha poblacion venezolana», decía Eder Burgos.

«Bajamos nueve unidades con un binomio para ayudar en la labor de rescate y de la sacada de los cuerpos como tal», contaba Mauricio Velazco, voluntario de la Cruz Roja.

Se cree que más personas podrían estar atrapadas entre los escombros. Varios equipos de rescate trabajan con drones para intentar localizarlas, mientras que geólogos e ingenieros evalúan daños en otras viviendas.

El alud ha tenido lugar en la temporada de lluvias que afecta a gran parte del país.

Fuente:euronews.com

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta