miércoles, julio 6, 2022
13.9 C
San Pedro

Lanús: mataron a un policía retirado en un intento de robo

Tenés que leer..

Dos delincuentes mataron a un policía federal retirado de un balazo en el pecho en un intento de robo de su auto en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, cuando el policía retirado Daniel Alejandro Blanco (58) se encontraba a bordo de su auto Fiat Cronos color gris y aguardaba la llegada de su pareja en el cruce de Andrade y Melo, de la citada localidad del sur del conurbano.

En ese momento, el hombre fue sorprendido por dos delincuentes armados que se bajaron de un auto blanco que se estacionó a la vuelta y a bordo del cual quedó al menos un cómplice.

Fuentes policiales indicaron que Blanco en un primer momento se resistió al robo de su rodado, por lo que uno de los asaltantes le disparó.

La víctima recibió un tiro a la altura de la tetilla izquierda y los delincuentes escaparon corriendo hacia el vehículo en el que habían llegado, en el que escaparon sin concretar el robo.

El policía retirado fue trasladado en ambulancia la Unidad Sanitaria Luis Máspero para recibir asistencia y luego fue derivado al Hospital Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleció debido a la grave lesión sufrida.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús se entrevistaron con la pareja de fallecido, quien les confirmó que Blanco era personal retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) desde hacía tres años.

El hombre cumplía funciones en el área de Logística del Ministerio de Seguridad de la Nación, de donde se jubiló, agregaron los voceros.

«Aparentemente la víctima no estaba armada y los delincuentes tampoco sabían que era policía retirado», dijo un investigador.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien caratuló al expediente como «homicidio en ocasión de robo».

El fiscal Fernández ordenó una serie de diligencias tanto en el lugar del hecho como en el vehículo para dar con algún rastro que permita identificar a los asaltantes y al asesino de Blanco.

La policía se encuentra abocada a la búsqueda de los delincuentes, indicaron las fuentes. (Infocielo)

Últimas noticias

El presidente de Estados Unidos tiene como prioridad la liberación de la basquetbolista Brittney Griner

La carta de puño y letra de la basquetbolista norteamericana fue leída por el presidente de Estados Unidos y dijo ser una prioridad

Más noticias como esta