lunes, agosto 15, 2022
16.1 C
San Pedro

Escobar: dos accidentes de camiones en Panamericana provocaron demoras en el tránsito

Tenés que leer..

Uno fue la subida de Panamericana y Ruta 25, sentido a Capital; el otro en el kilómetro 44, tambien sentido hacia C.A.B.A. El incidente vial provocó la interrupción casi completa de la autopista. Se registraron demoras de hasta cuatro horas.

Uno de los siniestros se produjo cuando el vehículo de gran porte, que se encargaba de la distribución de productos lácteos, volcó en el kilómetro 44, a la altura de Ingeniero Maschwitz sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Según testigos del hecho, el conductor del camión habría perdido el control del vehículo, que golpeó contra el guardarrail que separa los carriles y terminó volcando, arrastrándose casi 80 metros por la cinta asfáltica: el incidente vial provocó la interrupción casi completa de la autopista Panamericana.
El chofer pudo salir de la cabina por la ventanilla delantera, que se destruyó casi en su totalidad y, pocos minutos después, la parte delantera de la caja comenzó a incendiarse. El hombre que manejaba el vehículo de marca Scania resultó con heridas leves. Milagrosamente y dada la espectacularidad del siniestro no hubo ningún otro vehículo involucrado.
“Se me escapó el camión”, explicó el camionero a la Policía.
Tras la colisión, gran parte de su carga cayó al asfalto sobre ambos sentidos de la autopista.

Según las fuentes, el conductor del camión Scania con semirremolque que transportaba productos lácteos volcó sobre el carril izquierdo y fue afectado el cantero central y parte de la calzada. Ocurrió en un rango horario donde ya de por sí suelen generarse congestiones debido a la gran cantidad de vehículos que se dirigen hacia la Ciudad de Buenos Aires a la primera hora de la mañana.

Desde la cuenta oficial de la Autopistas del Sol (Ausol), concesionaria del Acceso Norte, informaron que también hubo demoras en la circulación “por trabajos de mantenimiento”. Alrededor de las 11.45, se liberó el tránsito por calzada central sentido al centro porteño
“Las colectoras están colapsadas”, fue la frase repetida por los conductores en las redes sociales o de los cronistas de los móviles de televisión que acudían al lugar. Las dos colectoras, que suelen ser de doble mano, quedaron con un sólo sentido.
De acuerdo a conductores que quedaron atrapados, hubo demoras de hasta cuatro horas en el camino hacia la Ciudad. El tránsito recién se liberó cerca de las 11.00. Una vez reanudada la circulación normal en ambas vías, se registraron momentos de tensión y algunos incidentes entre conductores y empleados de Autopistas del Sol a la altura de los peajes.
Uno de los mayores conflictos para la situación del tránsito se dio debido a la escasez de salidas entre los km 50 y 44.

En la entrada a Escobar

La autovía fue el escenario de otro accidente protagonizado por un camión. El vehículo de gran porte perdió el control en Escobar, a la altura del cruce con la Ruta 25, y tuvo que descender por el césped del puente de manera forzosa para terminar su recorrido de emergencia en plena Ruta 25.
De manera afortunada, ningún auto circulaba por la Ruta 25, por lo que el camión no produjo ningún nuevo accidente. El vehículo pertenece a la empresa de transportes “El Nene” que, al igual que el vehículo volcado en Maschwitz, perdió parte de su mercadería, que quedó desparramada en el asfalto.
Según el relevamiento de los servicios de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, en este accidente tampoco hubo que lamentar ningún herido, aunque el chofer de este rodado habría sufrido golpes de consideración.
Las demoras se extendieron por más de 10 kilómetros, afectando hasta la localidad de Loma Verde. (https://www.eldiariodeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta