domingo, julio 3, 2022
9.8 C
San Pedro

Nicolás Kreplak: «Los medicamentos aumentaron cinco veces»

Tenés que leer..

Tras reunirse con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló que «necesitamos un Estado fuerte que coordine un sistema de salud» luego de reclamar que «durante la pandemia los medicamentos aumentaron cinco veces».

En diálogo con IP, el funcionario de la cartera provincial declaró: «Los medicamentos son un bien social, entonces el Estado tiene que regularlos. Porque si su precio aumenta mucho, el Estado deja de cubrirlos o, lo que es peor, aumenta el costo de bolsillo. Hay que regularlos para que sean accesibles».

Así, Nicolás Kreplak explictó que «no puede haber un aumento de los precios descoordinado de los costos, y no pueden superar la capacidad de compra de la gente».

En esa misma línea, sostuvo que «hay que tener de vuelta un sistema racional y cuidado, donde se ayude a la inversión para reducir los costos de los medicamentos que se vayan del margen de los costos aceptables».

«Hay que dar una discusión con los laboratorios a mediano y largo plazo, pero no solo sobre el precio de hoy, sino también las inversiones a futuro», completó Nicolás Kreplak.

Por otro lado, se mostró optimista respecto del futuro de la pandemia de coronavirus en el país y afirmó que «las medidas de cuidado se irán adaptando a nuestra vida», aunque advirtió que «la vuelta a la normalidad será lenta y gradual».

«Si no aparece una variante muy distinta del virus, que hasta el momento no lo ha hecho en ningún lugar del mundo, esperamos que no haya una tensión fuerte hacia al sistema de salud nuevamente», añadió el ministro Nicolás Kreplak.

Por último, valoró la campaña de vacunación impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández y confió en que ayudará a «evitar un invierno como el que está sufriendo ahora Europa». (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Un policía de Mendoza se postuló para Gran Hermano y dijo que era bipolar: lo separaron de la Fuerza.

Un oficial de la Policía de Mendoza que hizo un video vestido con el uniforme para ingresar a la...

Más noticias como esta