miércoles, julio 6, 2022
13.9 C
San Pedro

Pergamino: unos 1.000 pergaminenses se sumaron al programa de seguridad «Ojos en Alerta»

Tenés que leer..

El secretario Ignacio Doddi se refirió el alcance de este sistema y cómo sumarse. La oposición plantea que se trata de un deslinde de responsabilidades. Mientras tanto el Municipio visita los barrios para informar e invitar a inscribirse para ampliar la operatividad.
Las autoridades municipales están abocadas a sumar personas que quieran ser parte del programa «Ojos en Alerta»; para ello, funcionarios de la Secretaría de Seguridad recorren los barrios para interiorizar a la gente. «Es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que consiste en un contacto de WhatsApp al cual cada vecino puede dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real ya sea a través de un mensaje, audios, fotos, videos de lo que le está sucediendo a él o a cualquier otra persona en la calle, o incluso mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico», explicó el doctor Ignacio Doddi, titular de esta dependencia local.

Las alertas se reciben en el Centro de Monitoreo de la Agencia Municipal de Seguridad durante las 24 horas, donde un equipo de operadores del programa desarrolla su trabajo de manera coordinada con los operadores de Patrulla Urbana, Policía, Defensa Civil, Same, Bomberos Voluntarios y los operadores de cámaras. «Buscamos tener una mayor y mejor respuesta, de manera inmediata a las alertas y denuncias», contó el funcionario en la entrevista de ayer.

-¿De qué manera se podrán sumar aquellas personas que quieran ser parte?

  • Los vecinos que decidan comprometerse y colaborar con la prevención y seguridad, podrán adherirse al sistema luego de participar en una capacitación. Si quieren ser parte de «Ojos en Alerta» podrán completar el formulario y solicitar un turno a través de la página Web del Municipio; además estamos recorriendo los barrios explicándoles a los vecinos la manera que tienen de sumarse y en caso que den una respuesta afirmativa, en ese momento le generamos el turno para la capacitación.

También podrán inscribirse enviando un e-mail a ojosenalerta1@gmail.com con datos tales como nombre y apellido, documento, teléfono de contacto y domicilio.

Necesitamos seguir adelante con esta planificación porque es fundamental que estemos todos contra la inseguridad, hay que saber que no quedan expuestos los denunciantes, no se los convocará a prestar denuncia alguna ya que la idea es que cooperen avisando si detectan algún sospechoso.

En toda la ciudad

El secretario de Seguridad informó que «Ojos en Alerta» ya fue adoptado 1.000 pergaminenses. «Son de distintos barrios y todos buscan lo mejor en estos tiempos tan complejos que estamos viviendo», señaló Doddi.

«Y lo importante es que se pueden poner en contacto con ‘Ojos en Alerta’ desde cualquier sector; es decir que si casualmente pasan por un lugar y notan un movimiento inusual, una situación que creen que puede ser con fines de robo, se comunican y pasan el reporte. Eso sí, los datos que suministren deberán ser claros, refiriéndose al nombre de la calle, a qué altura están y las características generales del presunto delincuente o persona en actitud sospechosa», resaltó el funcionario en la nota.

-¿Ven interés en la gente?

  • Una cosa es cuando lo contamos en notas o informes de prensa, y otra es cuando vamos a los barrios, charlamos con la gente y notamos que quieren comprometerse con estas cuestiones. Por eso mismo adoptamos este sistema de charlar con la población, de darles las herramientas para que sepan que pueden ayudar muchísimo cooperando con «Ojos en Alerta» y también les decimos que hay municipios que lo vienen practicando desde hace muchos años con resultados positivos. (https://laopinionpergamino.com.ar/)
Últimas noticias

Tenis: Nadal logró una épica victoria sobre Taylor Harry Fritz y llegó a semifinales de Wimbledon

El español sufrió una lesión abdominal, pero siguió y dio vuelta la historia para ganar por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4). Su próximo rival será el australiano Kyrgios

Más noticias como esta