Con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Cultura que viene fomentando desde hace tiempo iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, el control de los residuos y el mantenimiento de la ciudad y de las localidades, se están colocando 15 cuerpos de contenedores de residuos clasificados para realizar la separación previa. En estos «puntos verdes» se instalan grupos de tres colores negros, verdes y azules.
En los verdes se recomienda descartar plásticos y otros materiales limpios reciclables, en los azules papel y cartón y en los negros los residuos no reutilizables, húmedos y/o sucios.
Del mismo modo que se realizó con los «colilleros» y con otras acciones similares, la distribución de los contenedores pretende estimular en cada familia el mismo concepto y sumará también a la concientización de los turistas.
Actualmente se instalan en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, sobre la Avenida Costanera, Plaza Constitución, Arnaldo y Mitre y en otras esquinas de alto tránsito de la zona céntrica.