jueves, agosto 18, 2022
2.8 C
San Pedro

Pergamino: vecinos de Villa Alicia ya cuentan con una sala de salud refaccionada

Tenés que leer..

Ayer las instalaciones quedaron habilitadas para prestar distintos servicios médicos. La remodelación contempló cambios totales en cada una de las dependencias, además de la ampliación del edificio que incluye un ingreso exclusivo para ambulancias. Autoridades sanitarias del Municipio confirmaron que es uno de los centros con mayor afluencia de pacientes.
De acuerdo a los programas estipulados por el Municipio para este año, estuvieron terminándose remodelaciones en distintas dependencias sanitarias con el fin de brindarles respuestas a los vecinos.

Respecto a los proyectos concluidos en 2021, se reparó a nuevo el Centro de Atención Primaria del barrio Otero y se inauguraron las dependencia en zona sur, instalaciones que son utilizadas por quienes viven en los complejos habitacionales Procrear, Malvinas y 148 viviendas. Y en esta misma línea, ayer quedaron habilitados los consultorios del barrio Villa Alicia, una de las salas que mayor afluencia tiene dado que está alejada de las clínicas y el Hospital San José.

«Se trata de la ampliación de este espacio, para que los habitantes del lugar cuenten con mayor comodidad y privacidad en el momento de la atención es una prioridad para esta gestión que encabeza el intendente Javier Martínez», explicaron desde la Secretaría de Salud a cargo de la doctora María Martha Perreta.

«Las remodelación contempló la construcción alrededor de 150 metros cuadrados en los que están los consultorios para que profesionales médicos, de distintas especialidades, puedan desempeñarse con normalidad y atender de la mejor forma», indicó Perreta en diálogo con el Diario.

Un cambio importante

El nuevo Centro de Atención quedó conformado por tres consultorios, un office, baño para los pacientes y los trabajadores, área administrativa y sala de espera; además tiene una entrada para ambulancias.

«Este proyecto para la ampliación del especio consistió en poder brindarle más espacio al Centro. Además, cada consultorio cuenta con equipamiento necesario para realizar las prácticas médicas específicas dado que la viaja sala carecía de comodidades y había quedado muy chica», resaltó la secretaria de Salud.

De acuerdo a lo que indicaron en Desarrollo Urbano, que tuvo a su cargo coordinar las obras hechas en este lugar, la idea del Ejecutivo fue poner en valor cada uno de los servicios que se brindan en los barrios y los pueblos. «Sabíamos que la gente necesitaba un lugar de estas características y el crecimiento poblacional que se generó hace que la demanda sea cada vez mayor», contó el arquitecto José Salauati, titular de esta área que maneja las obras públicas.

Mejorar los servicios

El intendente Javier Martínez recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud en Villa Alicia con el fin de observar las obras concretadas en este lugar; «tratamos de dar respuestas los pedidos de la doctora Perreta, en su momento trabajamos sobre la sala de Otero e hicimos de cero el centro en zona sur porque eran necesidades concretas. Y hoy (por ayer a la mañana) nos toca visitar este barrio y charlar con el personal que todos los días está con nuestros vecinos, que los atienden y ayudan», señaló el mandatario.

Sobre la atención primaria, el Partido dispone en total de una red de 15 salas en la zona urbana, más una Unidad Sanitaria en el barrio exQuinta Mastrángelo; y 12 centros en los pueblos de campaña. «Cada uno cuenta con un espacio para vacunar y un equipo interdisciplinario integrado por médicos clínicos, pediatras, obstetras, ginecólogos, enfermeros, trabajadores sociales y odontólogos, a los que se les suman también nutricionistas, psicólogos y fonoaudiólogos», explicó la doctora Verónica García y destacó el compromiso asumido para «seguir con la atención primaria como uno de los ejes principales de la gestión». (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Mónica Gonzaga contó que la multa por la fiesta que hizo su hijo en plena pandemia es de 30 mil dólares.

En marzo del año pasado, Mónica Gonzaga se vio envuelta en un escándalo luego de que su hijo Adriano Sessa fuera acusado...

Más noticias como esta