domingo, julio 3, 2022
9.8 C
San Pedro

Zárate: Cáffaro aseguró que los proyectos de la oposición “solo pretenden desfinanciar al municipio”

Tenés que leer..

El intendente Osvaldo Cáffaro se refirió al proyecto de alivio fiscal que prepara para elevarlo al concejo deliberante, que según anticipó “beneficia a los más afectados por la pandemia”. 

Aunque no se conoce todavía los detalles del proyecto trascendió que se trata de beneficios impositivos que los eximirá de pagar las tasas municipales en diferentes porcentajes y de acuerdo a los rubros. Lo que pretende el municipio es verificar los rubros que no han podido abrir y que resultaron más perjudicados.

En declaraciones a la prensa Cáffaro deslizó “estamos determinando cuánto logró trabajar cada rubro y otorgarle un beneficio impositivo. Es decir, determinar de acuerdo a su rubro, cuánto tiempo pudo abrir y a partir de allí fijar un porcentaje de exención fiscal. Hubo algunas actividades que no pudieron abrir nunca y estamos evaluando proponerles, además de las exenciones fiscales, alguna ayuda económica”.

Sin embargo, el concejal opositor por Juntos, Marcelo Matzkin reveló que el “intendente ordenó a su bloque en el Concejo Deliberante que no le permitan a Juntos por el Cambio presentar un Proyecto de Ordenanza para bajar distintas tasas municipales por la crisis económica y que da alivio fiscal a los sectores más afectados por la pandemia”.

En ese marco el candidato de JUNTOS, Marcelo Matzkin sentenció “es un escándalo que se descuiden así las instituciones. Cada concejal tiene derecho a presentar el proyecto que quiera y ellos pueden votarlo o no. Esta iniciativa busca dar respiro en momentos de crisis y angustia, pero el municipio lo único que quiere es seguir cobrando impuestos”.

Matzkin precisó que su proyecto propone:
1. Eliminar el derecho de Habilitación del comercio para fomentar los emprendimientos.
2. Derogar las sobretasas destinadas al equipo de Basket.
3. Eximir el Derecho de construcción para fomentar la actividad.
4. No cobrar tasa de Seguridad e Higiene los primeros 2 años del primer emprendimiento de jóvenes de 18 a 25 años.
5. Bajar la tasa de seguridad e higiene a jardines maternales, instituciones educativas, salones de fiestas, gimnasios, y tratamientos de salud mental.

Sin embargo el intendente salió al cruce en la recta final de la campaña electoral y fijó sus fuertes críticas “la oposición amaga con proyectos que nunca materializa y solo pretenden desfinanciar al municipio”. Las declaraciones del jefe comunal fueron realizadas en el marco del control del congelamiento de precios en un comercio de Zárate donde también defendió la iniciativa del Gobierno Nacional “este programa tan criticado por la oposición olvidó que durante su gobierno también lo implementó apoyado por los medios del monopolio que defienden a las empresas”. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Un policía de Mendoza se postuló para Gran Hermano y dijo que era bipolar: lo separaron de la Fuerza.

Un oficial de la Policía de Mendoza que hizo un video vestido con el uniforme para ingresar a la...

Más noticias como esta