martes, abril 16, 2024
14.7 C
San Pedro

Berni: «Después de las elecciones me voy a tomar 24 horas para recapacitar»

Tenés que leer..

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió este lunes sobre qué decisión tomará luego de las elecciones legislativas del próximo domingo y sembró dudas sobre una eventualidad renuncia al cargo, supeditadas a las diferencias que tiene dentro del espacio político que ocupa.

«Después de la elección me voy a tomar 24 horas para recapacitar muchas cuestiones políticas de las cuales tengo algunas diferencias», dijo en diálogo con radio La Red.

«Renunciar o no renunciar es indistinto, lo que importa es que el gobierno pueda retomar el rumbo que nosotros quisiéramos que tuviera», agregó.

«Quiero ser responsable, estamos a cinco días de un proceso electoral y no creo conveniente decir algunas cosas que pienso, soy muy respetuoso de eso así que después del lunes volveremos a hablar», aclaró Berni.

El funcionario provincial fue consultado acerca del crimen del kiosquero que ocurrió este domingo y que generó una movilización de vecinos y una violenta reacción, y opinó que «no es una cuestión policial», y que entiende «el dolor de un padre y de todos los vecinos porque es terrible pasar por una situación así».

Berni dijo que «un policía forcejeó con el delincuente a la salida del asalto, un patrullero pasaba por ahí y la policía respondió», y que luego se detuvo a los acusados por el asesinato del comerciante, Roberto Sabo, de 48 años.

Puso el foco en que el kiosquero fue asesinado «gracias a un sistema que no funciona, que tiene que ver con lo cultural y lo económico y en el concepto de autoridad».

«Anoche lo primero que hice es fijarme los antecedentes y que del ’14 al ’20 estuvo preso por robo agravado y ahora sale de la cárcel sin seguimiento y a robar con una menor embarazada. No hay seguimiento del Patronato de Liberados», expresó.

Cabe recordar que en la noche del domingo se registraron serios incidentes frente a la comisaría de Ramos Mejía cuando los vecinos y comerciantes de la zona increparon a Berni y a los efectivos policiales en reclamo de más seguridad, en la puerta de la comisaría 2da, situada en Avenida de Mayo al 500, a tres cuadras de donde se produjo el asesinato de Sabo. (diariopopular.com.a)

Últimas noticias

Tevez suspendió conferencia y aumentó la incertidumbre sobre su futuro en Independiente

Además, los hinchas insultaron al entrenador y al presidente Néstor Grindetti. Carlos Tevez decidió suspender la conferencia de prensa prevista,...

Más noticias como esta