sábado, julio 2, 2022
7.2 C
San Pedro

El ministro de Educación de la Nación visitó la Escuela Secundaria Nº32 de Garín

Tenés que leer..

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó este viernes a la mañana la Escuela Secundaria Nº32 de la localidad de Garín junto al intendente Ariel Sujarchuk, con quien participó de una clase con alumnos de primer año que trabajaban con notebooks del programa federal Juana Manso.

“Las chicas y los chicos de la escuela secundaria nunca debieron dejar de tener computadoras y nosotros estamos reponiendo un derecho. Las netbooks son suyas y son un elemento de igualación social tremendo”, afirmó el titular de la cartera educativa a la salida del establecimiento.

También sostuvo que “el acceso a la tecnología es fundamental para que los alumnos puedan estudiar en igualdad de condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar”.

“Estamos terminando un año muy difícil y queremos que este ciclo lectivo se vincule con el próximo para volver a poner la prioridad en enseñar y en aprender”, enfatizó Perczyk.

Por su parte, Sujarchuk declaró: “Hace poco que Jaime asumió como ministro de Educación de la Nación y ya está aquí en Escobar; para nosotros es un honor y un placer recibirlo. Estamos muy agradecidos de que nos acerque esta posibilidad y este derecho a la tecnología, entre los tantos derechos que nos viene dando el gobierno nacional”.

También agradecido por la visita, el director de la escuela, Marcelo Echeverría, expresó: “Esto es una apuesta del Estado nacional a la capacidad de las chicas y los chicos. No se les regaló nada, se confía en que ellas y ellos puedan estudiar. Todos compartimos la esperanza de una educación igualitaria y justa que nos permita construir derechos para que las y los estudiantes puedan realizarse”.

Previo a la recorrida por la escuela, Perczyk se reunió con Sujarchuk en el Palacio Municipal para “continuar acordando estrategias para recuperar la presencialidad plena en el distrito y hacer que las chicas y los chicos escobarenses que hayan discontinuado sus estudios en el contexto de la pandemia se revinculen con la escuela”, según informó la cartera educativa en un comunicado de prensa.

Por parte del Municipio, recibieron y acompañaron a las autoridades nacionales el secretario de Gobierno, Javier Rehl; el concejal y director de Educación, Daniel Ciaccia; el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; el inspector regional, Carlos Lopetegui, y la inspectora distrital, Laura Valla. Participó también del recorrido por la escuela el director de Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Iván Thisted.

La Secundaria Nº32 de Garín se consolidó en 2017 como escuela secundaria completa. Actualmente asisten 360 chicos y chicas en los turnos mañana, tarde y vespertino.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

La provincia registró el nivel más bajo de desempleo desde 2016

Pablo López, el ministro de Hacienda y finanzas bonaerense presentó una serie de datos económicos de la provincia y...

Más noticias como esta