lunes, agosto 8, 2022
2.8 C
San Pedro

Apple Glass podría proyectar imágenes de AR directamente en la retina

Tenés que leer..

Resulta interesante ver como las tecnologías están siendo cada vez más empujadas para lograr cosas extraordinarias, entre ellas aquellas relacionadas con las gafas inteligentes, de las cuales muchos de nosotros sentimos curiosidad por saber qué enfoque aplicará Apple sobre las Apple Glass.

Un paso que resulta obvio es el de implementar una lente en las gafas que sirva como elemento para proyectar cosas en ella, superponiéndolas.

Sin embargo, esto podría representar un problema en el caso de aquellas personas que ya poseen este tipo de gafas, ya que es posible que no sientan el deseo de adquirir un segundo juego de lentes.

A esto también se suma el hecho de que las personas que no están familiarizadas con el uso de lentes podrían no sentir la disposición de aceptar tener una lente frente a sus ojos.

No obstante, el descubrimiento de una patente ha dado a conocer que una de las maneras en que Apple pretende solucionar este problema es a través de la realidad aumentada (RA) usándola para proyectar contenido directamente en la retina del usuario.

Al ahondar en la descripción de la patente esta dice lo siguiente:

«La realidad virtual (RV) permite a los usuarios experimentar y/o interactuar con un entorno artificial inmersivo, de manera que el usuario se siente como si estuviera físicamente en ese entorno. Por ejemplo, los sistemas de realidad virtual pueden mostrar escenas estereoscópicas a los usuarios para crear una ilusión de profundidad, y un ordenador puede ajustar el contenido de la escena en tiempo real para proporcionar la ilusión de que el usuario se mueve dentro de la escena».

Añadido a esto, Apple cree que implementar este tipo de sistema en sus gafas inteligentes podría resultar favorable para minimizar la aparición de problemasasociados al uso de este dispositivo, como los dolores de cabeza o el mareo,síntomas que son a menudo derivados de la visualización prolongada de contenido bajo la tecnología RV o RA.

Sin embargo, tomando en cuenta que se trata de una patente, es difícil determinar si Apple pretende aplicar este sistema en sus gafas inteligentes Apple Glass por lo que habrá que esperar a que el tiempo transcurra y se revele más acerca de las acciones que la empresa planea tomar al respecto.

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta