lunes, agosto 15, 2022
16.1 C
San Pedro

China ofrece miles de dólares a quien ayude a identificar el origen del rebrote

Tenés que leer..

Autoridades de una ciudad del noreste de China golpeada por el coronavirus ofrecieron este martes miles de dólares a quien aporte pistas para detectar el origen de su más reciente rebrote, como parte de una «guerra popular» por erradicar la enfermedad.

La Comisión Nacional de Salud informó este martes desde Beijing 43 nuevos casos de coronavirus de transmisión local, parte de un rebrote provocado por la variante Delta relativamente pequeño en términos de contagios pero que abarca 20 provincias y regiones y es de los más extendidos que ha sufrido China.

Mientras el mundo levanta las medidas restrictivas, China, cuna del coronavirus, insiste en mantener su estrategia de cero Covid que le ha permitido tener bajos números de contagios, gracias a estrictos cierres fronterizos, confinamientos focalizados y extensas cuarentenas.

Ante ello, autoridades de la ciudad norteña de Heihe, fronteriza con Rusia, dijeron que ofrecerían 100.000 yuanes (15.500 dólares) como recompensa por información.

«Para detectar la fuente de este brote del virus lo antes posible y detectar la cadena de transmisión, es necesario librar una guerra popular de prevención epidémica y control», dijo el gobierno municipal, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Las autoridades señalaron que los casos de contrabando, caza ilegal y pesca transfronteriza deben ser reportados inmediatamente y que quien compra bienes importados en línea los debe «esterilizar inmediatamente» y enviarlos a prueba.

Heihe, en la provincia de Heilongjiang, vive bajo un estricto confinamiento desde fines de octubre, luego de que en un barrio se registrara un caso confirmado de transmisión local y tres casos asintomáticos.

Desde entonces se han detectado ya más de 200 contagios. (https://www.telam.com.ar/)

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta