miércoles, julio 24, 2024
15.5 C
San Pedro

Corrientes: hallaron muerto al joven desaparecido desde el lunes

Tenés que leer..

Lautaro Rosé, quien era buscado desde el lunes a la madrugada cuando tuvo un incidente con efectivos de seguridad en la costanera de Corrientes, debajo del Puente General Belgrano, apareció sin vida este miércoles en el Río Paraná, donde se había arrojado para escapar.

El joven de 18 años estaba desaparecido desde el lunes a la madrugada y las principales sospechas recaen en la Policía«En un momento se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas. Allí, Lautaro Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná», detalló el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

Además, señaló que «la actuación policial no fue registrada» y que «debería haber sido registrada». «Estamos trabajando en la individualización de los efectivos policiales que intervinieron», se aseguró.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, había señalado el martes que «tres funcionarios policiales fueron apartados preventivamente, una medida administrativa, mientras avanza la investigación».

Durante las últimas 48 horas, personal de Prefectura montó un operativo para dar con Rosé utilizando una lancha y buzos tácticos en la zona de playa Arazaty.

En el esclarecimiento el caso será clave el testimonio de otro de los jóvenes que, tras ser golpeado por los efectivos, también se arrojó al Río Paraná pero logró salir.

«Lautaro estaba con su amigo Ismael, de 16 años, quien nos comentó que fueron golpeados y perseguidos por la Policía, en medio de la noche», dijo Juana Sotelo, madre del joven que hoy apareció muerto. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

La indignación por el deportista neerlandés que fue condenado por violar a una niña de 12 años y que participará en los Juegos Olímpicos...

La delegación de Países Bajos que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene a un atleta con...

Más noticias como esta