miércoles, julio 6, 2022
13.9 C
San Pedro

La inflación industrial en China alcanza en octubre su nivel más alto en 26 años

Tenés que leer..

Pekín (AFP) – La inflación de los costes industriales en China alcanzó en octubre su nivel más alto en 26 años, impulsada por nuevos brotes de covid-19 y los precios crecientes de alimentos y energía, según cifras oficiales divulgadas el miércoles.

El índice de precios al productor (IPP) ha subido cuatro meses consecutivos, presionando a las autoridades a tomar acciones para controlar el alza, en momentos que luchan por impulsar la recuperación de la segunda economía mundial.

El IPP, que mide el costo de bienes al salir de la fábrica, creció 13,5% en el interanual a octubre, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

«El aumento en el IPP se debió a la combinación de factores externos importados y el desabastecimiento local de energía y materias primas», señaló el estadígrafo principal de la ONE, Dong Lijuan.

Eso incluye un fuerte aumento en los precios locales del carbón, el alza en el costo mundial del petróleo y el gas, y las interrupciones en la cadena de suministros, explicó Rajiv Biswas, de IHS Markit.

Otro factor reciente, agregó, fue el aumento en los costos de embarques en todo el mundo «debido al fuerte repunte en los flujos comerciales» entre China, Estados Unidos y Europa.

El IPP subió 10,7% en septiembre, que fue el nivel más alto registrado por la ONE desde mediados de la década de 1990.

© 2021 AFP

Fuente:france24

Últimas noticias

Tenis: Nadal logró una épica victoria sobre Taylor Harry Fritz y llegó a semifinales de Wimbledon

El español sufrió una lesión abdominal, pero siguió y dio vuelta la historia para ganar por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4). Su próximo rival será el australiano Kyrgios

Más noticias como esta