miércoles, diciembre 1, 2021
15.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Ruta 8: cuantioso robo a tres mujeres que viajaban de tour de compras y al exterior

Tenés que leer..

El viernes pasado a la madrugada ladrones se interpusieron en el camino de tres pergaminenses que viajaban al aeropuerto de Ezeiza y a la zona comercial de Flores y las maniataron para despojarlas de más de gran cantidad de dólares y noventa mil pesos; entre otras pertenencias.
En las últimas horas trascendió un cuantioso robo sufrido por tres mujeres pergaminenses cuando viajaban de tour de compras y al aeropuerto internacional para tomar un vuelo a Miami, como destino de una de las víctimas.

El episodio ocurrió el pasado viernes 5 de noviembre en el empalme de la ruta nacional 8 con la autopista Pilar Pergamino, a la altura de Todd; partido de Arrecifes.

Los asaltantes eran entre tres o cuatro sujetos; quienes serían de Pergamino y conocerían que las víctimas viajaban con dinero en moneda nacional e internacional.

Las tres mujeres circulaban en un vehículo utilitario con destino al conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que una de las pasajeras se dirigía al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza para tomar un vuelo hacia Miami.

Los delincuentes habrían actuado con un nivel de logística y organización previa porque en el momento justo en que el vehículo de las víctimas redujo la velocidad para empalmar con la autopista: se le colocó una pick up en su camino.

Estos maleantes cruzaron la camioneta en la que se movilizaban sobre la cinta asfáltica para obligar a detener a las mujeres.

De esta manera, descendieron empuñando armas de fuego y con sus rostros cubiertos para abordar a las viajeras pergaminenses.

Así fue como las trasladaron a un camino lateral de Todd, las maniataron y las despojaron del dinero que trasladaban en bolsos y valijas.

La mujer que viajaba a Estados Unidos sufrió el robo de 9.700 dólares y las dos personas que viajaban a comprar indumentaria a la zona comercial de Flores las desapoderaron de noventa mil pesos.

Las víctimas lograron desatarse y se dirigieron al Destacamento Policial de Viña a radicar la denuncia y motorizar la pesquisa para esclarecer el cuantioso robo.

La Policía de Arrecifes y las autoridades de Seguridad de esa ciudad manejan lo ocurrido con mucho hermetismo; al punto que no trascendió a la prensa local.

Las actuaciones judiciales las instruyen en la Fiscalía de San Nicolás de turno por las calificaciones de: “Robo calificado y privación ilegal de la libertad”.

Las principales sospechas estaban centradas en las personas allegadas a las víctimas que podrían conocer los detalles del viaje y la cantidad de dinero que trasladaban.

La Fiscalía nicoleña maneja distintas hipótesis sobre los autores del cuantioso atraco y cercanías a conocidos de las víctimas.

Últimas noticias

España: mueren 4 miembros de una familia, incluidos 2 niños, por incendio en un local abandonado

Texto por:Yurany ArciniegasSeguir Las autoridades de Barcelona, España, informaron este 30 de noviembre que un incendio devastó una sede abandonada...

Más noticias como esta