sábado, diciembre 4, 2021
19.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Zárate: Nucleoeléctrica firmó un contrato para llevar adelante tareas de construcción del CAREM, primer reactor de potencia 100% argentino

Tenés que leer..

Nucleoeléctrica firmó la semana pasada un contrato con la compañía Henisa Sudamericana S.A para llevar adelante las tareas de construcción del edificio del reactor CAREM.

De esta manera, a través de la Unidad de Gestión Proyectos Nucleares, Nucleoeléctrica participa de la obra de construcción del primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en Argentina.

La obra se lleva adelante en Lima, partido bonaerense de Zárate, en el predio adyacente al sitio donde se emplazan las centrales nucleares en operación Atucha I-II.

Con el avance de las tareas se crearán nuevos empleos. Se estima que en los próximos meses se incorporarán entre 230 y 250 personas al proyecto.

Según el nuevo acuerdo, que tendrá una duración de 20 meses, las actividades abarcarán principalmente la construcción de todas las estructuras de hormigón del edificio del reactor.

El edificio que contendrá al reactor CAREM comprende una superficie de 18.500 m2, de los cuales alrededor de 14.000 m2 corresponden al ‘módulo nuclear’, el sector que incluye la contención del reactor, la sala de control y todos los sistemas de seguridad y de operación de la central. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Rojas: piden perpetua para el expolicía acusado del femicidio de Úrsula Bahillo

Un fiscal pidió hoy que sea condenado a reclusión perpetua el expolicía acusado de haber asesinado de 15 puñaladas...

Más noticias como esta