martes, enero 25, 2022
26.6 C
San Pedro

Capturan en el centro de Escobar a un genocida que estaba prófugo desde 2013

Tenés que leer..

Personal policial capturó este lunes a la noche en el centro de Belén de Escobar a Roberto Carlos Brunello, un ex militar acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura que se encontraba prófugo desde 2013.

La detención ocurrió en la intersección de las calles Travi y Bernardo de Irigoyen, a tres cuadras de la terminal de ómnibus. El hombre, de 72 años, fue interceptado en un operativo conjunto del Comando Patrulla de Escobar y personal de la Policía Federal Argentina, según informó la Secretaría de Seguridad local.

Brunello es un militar retirado con la jerarquía de teniente coronel, a quien el Juzgado Federal Nº1 de Bahía Blanca imputó por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Se lo acusa de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona.

El hombre se encontraba prófugo desde el 22 de noviembre de 2013 y, a partir de entonces, pesaba sobre él un pedido de captura nacional. Hace poco más de un año el Ministerio de Seguridad de la Nación reactivó su búsqueda y había ofrecido hasta dos millones de pesos de recompensa para quienes pudieran aportar datos sobre su paradero.

Fuentes judiciales informaron que el detenido se desempeñó en la compañía de combate Mayor Keller del Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, que cumplía funciones en la zona sur de Buenos Aires. También estuvo en la división Agrupación Comando y Servicios desde el 29 de julio de 1977 hasta el 8 de noviembre de 1979, dentro del Estado Mayor de Directores. 

Brunello nació en la ciudad de Córdoba el 23 de marzo de 1949 y su último domicilio conocido fue en el country Las Brisas, en el vecino partido de Pilar, según trascendió.

La causa por la cual era buscado centra su investigación en integrantes del Quinto Cuerpo del Ejército, agentes de la Policía Federal, de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario provincial por delitos cometidos durante la dictadura cívico militar.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

La Policía abre una investigación sobre las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia

La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado este martes que ha abierto una investigación sobre las polémicas fiestas que...

Más noticias como esta