martes, enero 25, 2022
29 C
San Pedro

El Gobierno asegura que no prevé una devaluación

Tenés que leer..

En la previa de las elecciones legislativas generales y en medio de tensiones con la oposición, desde el Gobierno nacional marcaron que no se prevé una devaluación de la moneda tras los comicios.

Fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien se expresó al respecto en el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda desde la Casa Rosada desde que asumió el cargo.

“No está prevista ninguna devaluación tras las elecciones”, aseguró la funcionaria, a la vez que remarcó que «los índices macroeconómicos demuestran cautela, pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo».

Consultada por las medidas post electorales y, en especial, si se replicara la derrota del Frente de Todos ante Juntos, Cerruti trató de llevar calma al señalar que «no empieza ni termina el mundo el lunes”.

“El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país», dijo.

En ese plano, la portavoz resaltó que desde el día 15 se «va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que se querían hacer en cuatro pero que no se pudo por la pandemia de coronavirus».

Por caso, Cerruti planteó que se debe esperar «hasta el recuento del último voto», aunque aclaró que el Gobierno va a «seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país».

«Escuchamos lo que sucedió en las urnas en las PASO de septiembre», manifestó antes de pasar a enumerar una serie de políticas adoptadas desde ese momento, como el programa de precios cuidados o las diferentes medidas de ANSES.

Finalmente, postuló que la Casa Rosada tiene clara dimensión de que «los precios y la inseguridad son las principales preocupaciones» de la sociedad. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Condenado en Irán a ocho años de prisión un turista francés acusado de espionaje

(EUROPA PRESS) -  La Justicia de Irán ha condenado a ocho años de prisión a Benjamin Briere, un ciudadano francés...

Más noticias como esta