sábado, julio 2, 2022
7.2 C
San Pedro

«Ruido a Silencio», un documental a 10 años de la muerte de Guido Falaschi

Tenés que leer..

El 13 de noviembre de 2011 es una fecha que quedó grabada en la memoria de todos los fanáticos del automovilismo. Aquel fatídico día, se producía el accidente que se costó la vida de Guido Falaschi durante laFinal del Turismo Carretera en el Autódromo de Balcarce.

A 10 años de aquel triste día, TyC Sports, en co-producción con Carburando estrenará «Ruido a Silencio», un documental que contará lo que pasó ese día con testimonios de pilotos, dirigentes, periodistas y personalidades del automovilismo argentino.

El especial se podrá ver por la pantalla de TyC Sports el sábado desde las 17:30 hs. y el domingo a partir de las 12:00 hs. 

En la antevíspera al siniestro, Agustín Canapino había sufrido un terrible accidente del cual pudo salir ileso, pero que hizo poner en duda el sistema de seguridad del circuito, ya que su vehículo atravesó el muro de contención y cruzó por encima de un talud, precipitándose a tierra. En esos dos días, Falaschi había establecido el mejor tiempo de clasificación y había roto el récord del circuito. Tras la realización de las series, Falaschi largó detrás de Mauro Giallombardo corriendo detrás de él en pos de poder rebasarlo.

Pero a dos vueltas del final, la fatalidad terminaría cruzándose en el camino del piloto santafesino, cuando en la curva de bajada que pasa por debajo del puente, los punteros se encontraron con el vehículo rezagado de Leonel Larrauri, quien intentando dar lugar a los punteros terminó golpeando contra el talud interno de la curva. Por tal golpe, su coche se desacomodó y golpeó el coche de Falaschi quien salió eyectado a más de 200 km/h contra el talud externo, golpeando duramente y destruyendo el muro de neumáticos que debía servir como contención y cuyos componentes no estaban debidamente asegurados, como para absorber la fuerza del tremendo golpe. La potencia del impacto hizo que el coche regresara a la pista, donde fue golpeado por el coche de Guillermo Ortelli y quedó atravesado en la cinta asfáltica. El desenlace llegaría con un terrible impacto por parte de Néstor Girolami a velocidad plena en el lateral derecho del auto de Falaschi. 

Últimas noticias

La provincia registró el nivel más bajo de desempleo desde 2016

Pablo López, el ministro de Hacienda y finanzas bonaerense presentó una serie de datos económicos de la provincia y...

Más noticias como esta