lunes, agosto 15, 2022
16.1 C
San Pedro

Zárate. Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers pidieron ser trasladados

Tenés que leer..

Los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell pidieron ser trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Actualmente se encuentran alojados en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata. El escrito donde se expresa la solicitud, al que tuvo acceso Clarín, fue presentado este martes ante el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores.

“Tengo el honor de dirigirme a V.E, en relación a los detenidos THOMSEN Máximo Pablo; PERTOSSI Ciro; COMELLI Enzo Tomás; BENICELLI Matías Franco; VIOLLAZ Ayrton Michael; CINALLI, Blas; PERTOSSI Luciano y PERTOSSI Lucas Fidel, quienes se encuentra a vuestra disposición en Causa Nº 629 (Número Interno 8488), a fin de solicitar a esa Instancia tenga a bien otorgar el correspondiente AVAL para que los mismos sean trasladados a la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, ello teniendo en consideración que el Programa de Alcaidías Departamentales implementado mediante Decreto Gubernamental 2386/10, dispone el alojamiento en dichas dependencias de aquellos ciudadanos que se encuentran en la etapa inicial de su detención hasta tanto se proceda al dictado del auto de prisión preventiva, momento a partir del cual deberán egresar hacia alguna Unidad Penitenciaria”, señala el escrito.

Y agrega: “Cabe destacar que la detención de los mencionados en el párrafo que antecede, fue convertida en prisión preventiva mediante resolución del 14 de febrero del año 2020 dictada por el Titular del Juzgado de Garantías Nº 6 Descentralizado de Villa Gesell, quedando la causa elevada a juicio con fecha 26 de mayo de 2021”.

EL JUICIO

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores decidió que las audiencias para juzgar a los 8 rugbiers acusados de dar muerte a golpes al joven en Villa Gesell, comiencen el 2 de enero y está previsto que presten testimonio unos 130 testigos.

De acuerdo con la cantidad de testigos propuestos, se establecieron un total de 22 jornadas de audiencias que se realizarán de lunes a viernes en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales de Dolores.

En este período, los jueces Christian Rabaia, Claudia Castro y Emiliano Lazzari juzgarán a los 8 imputados por haber matado a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Numerosos testimonios y filmaciones tanto de cámaras de seguridad como de los celulares de algunos de los imputados dan cuenta de que luego de una pelea suscitada dentro del boliche Le Brique, en plena Avenida 3 de Villa Gesell, Fernando Báez fue golpeado y pateado hasta morir.

Por esa razón, serán juzgados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Luciano y Lucas Pertossi. (https://impactolocal.com.ar)

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta